Comunidad de Paposo trabaja unida para consolidar su visión de futuro

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El encuentro “Soñemos juntos el futuro de Paposo” convocó a los habitantes de la comunidad, incluyendo dirigentes de la pesca artesanal y líderes vecinales, quienes acordaron una visión conjunta para el desarrollo sostenible de su territorio.

“Soñamos con un Paposo unido, saludable, con buena calidad de vida y estabilidad económica, donde el visitante se sienta siempre bienvenido, y nuestr@s niñ@s vivan una infancia feliz.”

Esta visión fue el resultado del encuentro, en el que participaron más de 10 miembros de la comunidad, entre quienes estuvieron presidentes de sindicatos de pescadores de la caleta, miembros de la junta de vecinos y emprendedores, quienes compartieron sus propias visiones y sueños del Paposo del futuro y finalmente acordaron una mirada común que representa a su comunidad.  
 

Yo me siento feliz por lo que se está haciendo, porque así uno puede trabajar unido entre todas las agrupaciones, sindicatos que hay acá en el pueblo para surgir. Para sacar el pueblo adelante y tener un mejor futuro para todos” señaló Luis Salas, miembro del Sindicato N°1 de Pescadores de Paposo.

Por su parte, Cristina Pizarro, emprendedora gastronómica, dueña del famoso restaurante “La Doña” de Paposo y presidenta de Agua Potable Rural destacó “Me siento bien, me voy tranquila y con harto entusiasmo porque son hartas alternativas que tenemos para que Paposo sea un logro importante. Y espero que de aquí en unos años se logre todo lo que está proyectado”, señaló.
Este encuentro forma parte del programa “Aceleración de comunidades costeras de la región de Antofagasta”, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, y ejecutado por la Fundación Smartrip y Nérida.

Por su parte, Juan Luis Crespo, Director Ejecutivo de la Fundación Smartrip y de este programa explicó que “nuestro principal foco es instalar capacidades de emprendimiento y autogestión en las comunidades, con especial énfasis en las caletas de pescadores artesanales. Para esto estamos trabajando y convocando a todos los actores relevantes, para potenciar al máximo los esfuerzos y los recursos que se están destinando a estos territorios”.

El encuentro fue liderado y facilitado por el equipo de Nérida. “Estamos contentos porque uno de los objetivos de este encuentro es que la comunidad se sienta empoderada y dueña de su propio futuro y creemos que hoy aportamos a que esto se vaya haciendo cada vez más real”, comenta Catalina Flaño, facilitadora del encuentro.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post El rock se niega a morir: Cler Canifrú estrena “Silbando Entre Dientes”
Next post Con presencia del ministro de Ciencias se lanzó Programa Espacial para la macrozona norte