Cé García cierra importante paso por fundación de Luis Jara en medio del lanzamiento de nuevo material

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Tras un intenso y productivo paso por la fundación MusicArte y luego de ganar una beca para estudios, prepara su nuevo material.Claudio García, artísticamente conocido como Cé García, una de las promesas del latin pop nacional, ganador de la Beca Musicarte el año recién pasado en la fundación MusicArte, aún disfruta lo enriquecedor de este proceso vivido, donde pudo compartir con el fundador y presidente de la fundación, el cantante nacional Luis Jara. Esta beca consistió en seleccionar a 10 becados a nivel nacional, entregarles clases de canto con destacados vocal coach del país y clases de interpretación y actuación de parte de Leo García y Maitén Montenegro.

Durante varios meses tuvieron dichas clases de manera on line y en diciembre del año pasado concluyeron de manera presencial, terminando con la grabación de un tema musical en el Estudio Vinilo en Santiago, el cuál es muy conocido en el área de la música por su calidad y donde varios artistas consagrados y otros emergentes han realizado sus producciones ahí. En su caso, grabó el tema “Perdiendo La Razón” de mi autoría.

Todos estos trabajos fueron difundidos en medios radiales y televisivos por gestiones propias de la fundación Musicarte y concluyendo con un evento de lanzamiento con presencia de destacados empresarios del país, rostros televisivos y músicos de alto nivel nacional. Las presentaciones de los temas fueron totalmente en vivo, contaron con el apoyo de ballet musicales y concluyeron con la entrega de un galardón a cada artista emergente dejando estampado el nombre de cada uno de ellos, dado que este evento fue de presentación y obtención de donaciones para la fundación Musicarte, ya que se dará una nueva versión próximamente para seguir buscando a los mejores talentos del país y que no tienen los recursos para lograr una presentación al nivel de lo realizado el Domingo recién pasado.

Destacado de parte de la fundación es que Claudio pasó de cantar en las calles de Chillán, a presentarse en vivo en el evento realizado en el Club Manquehue de la comuna de Vitacura.

Mi experiencia con Luis Jara ha sido muy positiva, él es un gran ser humano que ha creído en mí y en mi talento y potencial como artista. Sabe mucho y siempre quiere lo mejor para nosotros, nos ha aconsejado no solo en el ámbito musical, si no también en la vida” comentó García. 

Su próximo disco tiene sonidos y géneros variados, donde destaca el mambo, reggaeton, trap y la balada, destacando una propuesta más bailable. La fecha de este disco no se ha definido aún, pero será en este mismo mes de Septiembre y el próximo single se lanzará los primeros días del mes de Octubre.

Instagram: https://www.instagram.com/cegarciamusic/

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Lucho Castillo junto a músicos rancagüinos nos presenta “Fuerte”, el primer sencillo de la banda A Cagar Tour
Next post Colegio Adventista se corona campeón del baloncesto damas sub14 y saca pasajes a la final nacional