Bomberos inaugura nueva sala para capacitación de los voluntarios

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Bajo la premisa de entregar un constante apoyo al desarrollo y beneficios de las comunidades de la región, Sierra Gorda SCM junto a Bomberos de Antofagasta inauguraron una nueva sala de capacitación para los voluntarios, ubicada en el sector norte de la capital regional.

Es así como junto a la presencia de representantes de la compañía y de la institución bomberil se recorrieron las instalaciones que albergarán a los voluntarios para la realización de sus entrenamientos.

Blazej Marzoch, Subgerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas de Sierra Gorda SCM, afirmó que “esta iniciativa fue desarrollada como parte de las políticas de desarrollo sustentable comunitario de nuestra empresa, la cual tiene dentro de sus principales objetivos el apoyo a iniciativas que son claves para el bienestar de los habitantes, como lo es el caso de Bomberos de Antofagasta, que está dentro de nuestro eje de salud y seguridad”.

Por su parte, Paulo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló que este aporte es de vital relevancia para las compañías.

“Estamos contentísimos inaugurando una nueva sala de capacitación con capacidad de 30 alumnos, correspondiente a una sala modular que nos permitirá capacitar no solamente a bomberos de la región, sino también a empresas, brigadas e instituciones que quieran conocer un poco más de los servicios que entregamos. Tenemos una amplia variedad de cursos que deseamos que la comunidad conozca”

Rodríguez añadió que “este es un desafío que partió en 2021 y que hemos estado concretando granito a granito y en ese sentido queremos agradecer a Sierra Gorda SCM que creyó en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Una iniciativa que para nosotros como compañía es importantísima”.

INFRAESTRUCTURA

La moderna infraestructura de capacitación está albergada en el Centro de Entrenamiento para Voluntarios, ubicado en calle Montegrande 521, en el sector norte de Antofagasta. 

Este apoyo se suma a diversos espacios que posee el recinto, como una torre de descenso y espacios con módulos prácticos claves para capacitaciones en práctica en rescate vehicular y uso de extintores, entre otras.

Un lugar que permitirá a la institución mejorar las capacidades técnicas de los voluntarios y así poder prepararse de mejor forma para eventos reales, prestando un mejor servicio a la comunidad.

La infraestructura, avaluada en más de 15 millones de pesos, también permitirá la realización de ejercicios de trabajos en altura, los cuales son claves en materias de emergencias en la capital regional, donde un alto porcentaje de las construcciones son de esta índole.

Un aporte clave para mantener un adecuado nivel de respuesta en los actos de servicio, ya que les permitirá un entrenamiento periódico, sistemático y que garantice una correcta mantención de sus conocimientos en emergencias.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Lunes de miedo vivirá la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Filzic
Next post Fiesta de Halloween marcó penúltima jornada de Feria del Libro Infantil y Juvenil