Se anuncia premiación presencial de “Antofagasta en 100 Palabras”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 43 Segundos

La actividad se realizará en Fundación Minera Escondida el próximo martes 8 de noviembre, a las 19 horas, con la participación de la reconocida actriz Claudia Celedón y de la banda antofagastina “Todos Me Caen Bien”. 

Se sortearán invitaciones para la premiación a través de las redes sociales del concurso.

Antofagasta en 100 Palabras” es presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio.

El próximo martes 8 de noviembre se darán a conocer los ocho cuentos ganadores de la XIII edición de “Antofagasta en 100 Palabras”, concurso presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. 

La ceremonia se realizará de forma presencial en Fundación Minera Escondida (Av. Gral. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta) y contará con la participación de la destacada actriz Claudia Celedón, quien leerá los relatos ganadores. Además, estará presente la banda antofagastina de indie pop “Todos Me Caen Bien”, liderada por Carolina Cue. La agrupación será la encargada de musicalizar los cuentos ganadores, y ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio. La ceremonia será animada por la periodista Mónica Aguirre. 

Quienes deseen asistir, podrán participar por invitaciones dobles que serán sorteadas a través del Instagram del concurso.

XIII edición de “Antofagasta en 100 Palabras”

Este año “Antofagasta en 100 Palabras” recibió un total de 6.769 cuentos escritos por autores y autoras de diferentes edades y provenientes de todos los rincones de la región, acumulando más de 58.000 relatos desde su primera edición en 2009. 

Durante la presente convocatoria se repartieron gratuitamente 20 mil libros con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del concurso y se realizaron 60 talleres gratuitos de escritura creativa en colegios beneficiando a más de 1.200 estudiantes de la región.

Los ocho cuentos ganadores, que se darán a conocer el próximo 8 de noviembre, fueron seleccionados por un jurado integrado por la escritora Pía Barros, el periodista y escritor Francisco Mouat y el académico de la Universidad Católica del Norte, Javier Mercado. El primer lugar recibirá $2.000.000. 

¡No te quedes fuera de esta gran celebración!

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Fiesta de Halloween marcó penúltima jornada de Feria del Libro Infantil y Juvenil
Next post Positivo balance realiza organización de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Filzic