Antofacine llega a comunas de la región con estrenos chilenos

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Los filmes Mi país imaginario y 1976 se exhibirán de manera gratuita este 16, 17 y 18 de noviembre en Sierra Gorda, Calama y Baquedano, respectivamente. El 26 y 28 retomará con muestras en María Elena y San Pedro de Atacama. 

Luego de cinco días de exhibiciones de cine de autor nacional e internacional en Antofagasta, la extensión del festival, Antofacine en ruta, llegará hasta la comuna de Sierra Gorda este 16 de noviembre a las 19:00 hrs en la cancha del liceo, con la exhibición de la última película del director chileno Patricio Guzmán, Mi País Imaginario. Este documental habla sobre las luchas colectivas juveniles que fueron aplastadas durante la dictadura de 1973 y que, para el autor, revivieron durante el estallido social de 2019.

La iniciativa cultural cuenta con la colaboración de los municipios de Sierra Gorda, Calama, María Elena y San Pedro de Atacama, entidades con las que el certamen trabaja durante todo el año en torno a la elección del film que se exhibirá 

El certamen es organizado y producido por Retornable Centro Artístico Cultural, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Cultura, año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. 

Antofacine en ruta continuará el 17 de noviembre en Calama con la película 1976 protagonizado por la actriz Aline Küppenheim, quien interpreta a Carmen, una mujer que durante la dictadura militar se retira a la playa para supervisar la remodelación de su casa, cuando al sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven opositor al golpe, hecho que la hace cuestionar su realidad. 

En tanto, el 18 de noviembre el festival se trasladará a la localidad de Baquedano con el documental Mi país imaginario. Mientras que el 26 y 28 de noviembre será el turno de María Elena y San Pedro de Atacama, respectivamente. En las redes sociales de Antofacine se puede encontrar la información al detalle respecto a las extensiones del certamen.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Donan 2 mil lechugas a diferentes organizaciones sociales
Next post Jonas Sanche sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Cayaito”