Desde Guayaquil: Crucero Silver Wind visitó Puerto Antofagasta con 141 pasajeros a bordo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 39 Segundos

La embarcación italiana es la segunda que recibe la Estatal, en el marco de la temporada de cruceros 2022- 2023.

El italiano Silver Wind es el segundo crucero que recaló en el Sitio 2 de Puerto Antofagasta, tras la visita hace algunos días del también país de la bota, Seabourn Venture. La embarcación de 21,4 metros de ancho, 155 metros de eslora y 16.800 toneladas, cuenta con un total de 141 pasajeros a bordo y 236 tripulantes, entre ellos cocineros, garzones, mucamas, entre otros.

El navío se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 11 días, el que zarpó el 7 de noviembre desde el Puerto de Guayaquil, Ecuador, para finalizar su navegación el 18 del mismo mes en el Puerto de Valparaíso. Este fue construido en 1995 por el Astillero Societa’ Esercizio Cantieri.

“Estamos felices de recibir este ya segundo crucero de la temporada 2022- 2023 en Puerto Antofagasta. Este tipo de instancias, sin dudas permite desarrollar, potenciar y diversificar el motor productivo de la comuna y la región, mediante el rubro del turismo. Este no es el único que llega al recinto portuario, ya que el último en visitarnos será en octubre de 2023”, comentó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

Agregó que “la visita de este tipo de embarcaciones no solamente ratifica la vocación multipropósito de Puerto Antofagasta, sino que permite robustecer los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros. Incluso también abrimos las puertas a la llegada de buques científicos, como el Abate Molina, embarcación que durante el año realiza una serie de investigaciones”.

Destacar que entre diciembre de este año y marzo de 2023, la embarcación comenzará su periplo por Ushuaia (Argentina) y Buenos Aires (Argentina). Mientras que entre abril y junio, navegará por localidades como Río de Janeiro (Brasil), Praia (Cabo Verde), Lisboa (Portugal), Hamburgo (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Helsinki (Islandia). 

Para todos estos tipos de aventuras, diferentes climas y terrenos, en el 2021 el Silver Wind se sometió a una exhaustiva remodelación, lo que contempló un casco reforzado para navegar en aguas polares y actualizaciones de tecnología de vanguardia. Además equipado con una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales, nuevas instalaciones de tratamiento de residuos de alimentos y nuevas calderas de ahorro de combustible.

Cuenta además con diferentes espacios para la entretención y la relajación. Uno de ellos es el The Show Lounge, un escenario donde se mezclan los valores culturales del mundo en diversas obras teatrales, musicales y humorísticas. Todo esto sumado a un casino, piscina, jacuzzis y cuatro restaurantes, siendo La Terraza, un espacio amplio y acogedor con menú italiano.

PRÓXIMOS CRUCEROS EN PUERTO ANTOFAGASTA

En enero del próximo año, llegarán dos cruceros más al Sitio 2 de Puerto Antofagasta. El primero será el Silver Whisper (Italia) y lo hará el 24, en tanto el mismo día, recalará el Seabourn Quest (Italiano). 

El Gerente General de Puerto Antofagasta, finalizó aclarando que se valora la llegada de cruceros, ya que ubica a Antofagasta en el circuito del turismo nacional. “El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, permite coordinar acciones conjuntas en pro de una mayor y mejor eficiencia de toda la cadena logística”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Gianinna Mutarello Blues Band
Next post Antofacine premia a los ganadores de su undécima versión