Subdere entrega más de $27 millones para proyectos que promuevan el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 2 Segundos

En el marco de los Fondos Concursables 2022 que son implementados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), cuatro proyectos en la Región de Antofagasta recibieron estos recursos.

Con la participación de organizaciones de la sociedad Civil, el jefe regional Subdere Antofagasta, Mauricio Soriano, entregó un reconocimiento a estas entidades que se adjudicaron los Fondos Concursables 2022 que son gestionados a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC). Dichos fondos implicaron una inversión de $27.385.762 para el financiamiento de cuatro proyectos en la Región de Antofagasta que promuevan el bienestar animal, la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. A nivel nacional, son $531.896.360 para 75 proyectos en 15 regiones del país, que se ejecutarán hasta el primer semestre de 2023.

‘’Estos fondos que estamos entregando irán en beneficio de estas organizaciones en distintos ámbitos del cuidado de animales y mascotas, como esterilizaciones; vacunaciones; atenciones veterinarias; y perfiles bioquímicos. Como Subdere seguiremos trabajando para poder aumentar los montos con el objetivo de fortalecer e incentivar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía acá en la región’’, sostuvo el jefe regional URS, Mauricio Soriano.

En la Región de Antofagasta, cuatro ONG’S recibieron estos recursos:

  1. Fundación Alma Animal de Mejillones, realizarán 280 esterilizaciones con microchip y fueron beneficiadas con $10.000.000.
  2. Fundación Animalista Anastasia de Calama, realizarán 260 vacunaciones, desparasitaciones y microchip, quienes recibieron $8.000.000
  3. Agrupación Pro-Animal Patitas del Desierto Afta, que realizarán atenciones a 45 animales de su refugio con vacunaciones, antiparasitarios y microchip por un monto de $4.774.962.
  4. Agrupación Fuerza Animal, que realizarán 100 perfiles hemograma y bioquímico en el PET, por un monto de $4.610.800.

Fondos Concursables 2022

Estos fondos son implementados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N° 21.020, siendo el año 2022 la quinta versión. Dentro de las áreas de financiamiento de estos proyectos, se encuentran:

  1. Educación y cultura en tenencia responsable.
  2. Esterilizaciones caninas y felinas.
  3. Atención veterinaria primaria.
  4. Rescate, recuperación y reubicación.
  5. Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención.
  6. Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal.
  7. Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Vecinos y vecinas de Michilla se capacitaron en manipulación de alimentos y emprendimiento</strong>
Next post <strong>Sierra Gorda SCM recibe certificación por uso de energías renovables en sus operaciones</strong>