Con destacadas obras regionales FITZA 2023 dará inicio a su vigésima quinta versión

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 44 Segundos

“Almagesto” y “Pukará” serán las encargadas de abrir el festival en el Parque Croacia de Antofagasta.

De la mano de dos destacadas obras regionales, el Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta (FITZA) dará inicio a la celebración de sus 25 años este sábado 21 de enero a las 21:00 horas en el Parque Croacia de Antofagasta.

Instancia que busca reunir a los amantes de las artes escénicas y acercar el teatro a la comunidad regional, presentando obras con temáticas como la migración, historias de amor, diversidades sexuales, comedia negra, sucesos históricos y creación del universo, entre otros.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Concurso 7% FNDR de Cultura y es una iniciativa acogida al beneficio de la “Ley de donaciones con fines culturales”. 

OBRAS 

La primera jornada del festival comenzará con la presentación del montaje teatral “Almagesto” de la Compañía Alma Reina Teatro de Antofagasta. Un drama que relata la historia de mujeres migrantes de distintos periodos históricos y diferentes locaciones naturales de nuestra región. 

La obra está dirigida a un público mayor a 14 años y contará con las actuaciones de Paola Lattus, Denisse Juárez y Pamela Meneses, quien además es autora y directora de la pieza teatral.

La celebración continuará junto a la obra titulada “Pukará” de la compañía Escuelas de Formación Artística de Calama. Una narración que cuenta la historia del pueblo Lickanantai, quienes viven prósperamente en sus tierras, sin imaginar que la invasión del Imperio Inca está a las puertas de su reino. 

Un drama épico que deleitará al público con diversas disciplinas en escena, y además contará con la participación de 30 alumnos. 

Para revisar toda la programación 2023, con los horarios y días detallados, compuesta por más de 20 actividades artísticas -gratis y de acceso liberado- pueden visitar el sitio web www.fitza.cl y las redes sociales de FITZA festival.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Exitoso operativo para prevenir el cáncer de piel
Next post Banda tributo a Soda Stereo se toma la Terraza Oceánica de céntrico hotel