Especialista del HRA invita a una dieta divertida y saludable en verano

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 53 Segundos

Unas de las principales preocupaciones para muchas personas durante las vacaciones de verano guardan relación con los hábitos alimenticios y cómo conjugarlos con momentos de diversión y esparcimiento junto a familiares y amigos.

Constantemente vemos como algunas personas refieren frustración por cometer algunos excesos que rompen, momentáneamente, sus hábitos saludables, especialmente durante el período estival, sin embargo, según la nutricionista clínica del Hospital Regional de Antofagasta, Diana Beltrán, no hay por qué alarmarse.

De acuerdo con la profesional, durante las vacaciones de verano, “lo más importante es evitar el consumo de alimentos ultra procesados, alimentos híper calóricos y alimentos con calorías vacías como las bebidas alcohólicas o azucaradas, ya que estos tienen un exceso de calorías y son pobres en nutrientes, vitaminas y minerales. “Además, las bebidas azucaradas y alcohólicas provocan una falsa sensación de quitar la sed, así que debemos evitar su consumo”, indicó Beltrán.

La especialista en el área nutricional mencionó que es muy importante en esta época del año mantenernos hidratados. “Esto lo lograremos con una buena ingesta de frutas y verduras, ya que éstas están compuestas por una mayor cantidad de agua. Por ejemplo, en las frutas podemos encontrar un grupo con mayor cantidad de agua como lo son la sandía, el melón y los frutos rojos, entre otros. Entre tanto, en las verduras podemos encontrar también un grupo con mayor cantidad de agua, como la lechuga, acelga, espinaca, repollo, pepino y apio”.

Diana Beltrán también advirtió a los padres y/o apoderados sobre algunas características esenciales a cuidar durante este período. “Puede ocurrir inapetencia, especialmente en los más pequeños, por las altas temperaturas propias del verano, y esto puede afectar directamente el estado nutricional de nuestros niños”. En este escenario, la nutricionista recomienda velar porque haya una alimentación balanceada y supervisada en todo momento y dejar opciones de colaciones saludables como helados de fruta sin azúcar añadida, lácteos, frutas, frutos secos, y cereales como la avena y la quinoa.

Por último, la integrante del equipo de nutricionistas del Hospital Regional de Antofagasta, pidió evitar la adquisición de alimentos en puestos ambulantes que no cuenten con resolución sanitaria, ya que esto podría perjudicar la salud de quienes consuman dichos alimentos sino que incluso podría dejar secuelas no deseadas durante largos períodos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Compañías de España, Bolivia y Chile son parte de la extensión de FITZA
Next post Papel amarillo, mil grullas y un mundo donde el cáncer no mate niños