Club AquaPolo: Títulos nacionales y talentos regionales integran selección nacional en diferentes categorías

Read Time:2 Minute, 45 Second

Puerto Antofagasta junto a otras empresas del mundo público-privado, apoyaron la participación de AquaPolo en el Nacional Sub, en el marco del convenio de colaboración entre estos dos organismos. El equipo se coronó campeón en dama y varón.

Ya no es primera vez que el Club AquaPolo Antofagasta destaca en competencias de alta exigencia y competitividad. Esta vez gritó campeón en las categorías dama y varón del Nacional de Waterpolo, efectuado en la Piscina Olímpica Edmundo Ziede. Para ser campeones de Chile, derrotaron a potentes escuadras representantes de Iquique, Santiago y Antofagasta.

Últimamente, empresas del mundo público-privado han aportado bastante en el crecimiento de los talentos regionales, de hecho una de ellas es Puerto Antofagasta, que constantemente está colaborando con colaciones, patrocinio y mediación para los jugadores, jugadores y competidores, todo ello bajo convenio de colaboración con el mismo Club ganador. Sin duda esta ayuda ha permitido consolidar lo que hace ya varios años viene efectuando el club AquaPolo y todo el movimiento del Waterpolo en Antofagasta, lo que demuestra que se ha comenzado con el pie derecho el 2023.

“La verdad que fue un torneo bastante positivo, con 17 encuentros disputados. Un orgullo y felicidad que el equipo de damas de AquaPolo haya derrotado al Club Unión Morro de Arica, mientras que los varones lo hicieran frente al Estadio Italiano de Santiago”, comentó el técnico de Club AquaPolo, Iván Pereira.

Mientras que el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, manifestó que “nos sentimos orgullosos y felices de aportar con eventos deportivos, que son una tradición para la historia de Antofagasta como es el Waterpolo que desde 1920 a 1977 esta disciplina marcaba tendencia en Antofagasta, estamos potenciando el talento regional de las nuevas generaciones, que cada vez está tomando más fuerza”. 

Anteriormente el mismo club, consiguió posicionarse en lo más alto a nivel nacional. Durante el 2022, alcanzaron el vicecampeonato en la Copa Internacional Regatas Lima y el vicecampeonato de Chile Sub 16. Todo esto sumado a que el jugador Mario Krstubovic en su debut por la selección chilena Sub 16, consiguió ser elegido como MVP del partido.

Incluso en junio del año pasado, el club organizó el 1° festival nacional infantil de waterpolo en la piscina municipal de Antofagasta, dirigido a jugadores y jugadoras   Sub13 y Sub11 Mixto y en donde cada una de estas iniciativas hemos estado presente como Puerto Antofagasta.

DESAFÍOS PRÓXIMOS DE AQUAPOLO

Este viernes 27 de enero, la categoría juvenil de AquaPolo toma rumbo a Arica a disputar la liga nacional, instancia donde se enfrentarán con elencos del norte del país y Santiago, esto sumado a los elencos adultos femenino y masculino. La agenda está cargada y llena de desafíos.

“Sumado a todas las competencias locales y a nivel nacional, tenemos programada una gira internacional. Además algunos jugadores y jugadores entrarán a un proceso selectivo para la selección chilena que irá a los Panamericanos que se harán en Brasil”, indicó Pereira.

Agregó que “en resumen el desafío es seguir cosechando triunfos y entrenando de buena manera, que se nos habrá la posibilidad de trabajar de forma más sería en algún recinto deportivo o gimnasio. El llamado es que más empresas nos apoye, porque son las familias que desembolsan el mayor de porcentaje para que sus hijos viajen y se alimenten”.

About Post Author

@E2Elgueta

Locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de FM7 #Antofagasta y Creativo/AntofaPop
Previous post Tercera Jornada: FITZA 2023 estrena espectáculos en diversas comunas de la región
Next post Revive los 90’s en Esquina Retornable