Revive los 90’s en Esquina Retornable

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Les invitamos a revisar la programación de esta semana, donde continuamos con las funciones extendidas.

Últimos estrenos de cine chileno

La injusta detención del artista mapuche Bernardo Oyarzún, reconocido a nivel nacional e internacional, lo impulsó a usar su imagen como reivindicación de los rasgos indígenas en su obra Bajo Sospecha en 1998. Esta pieza fue comentada por el propio Oyarzún durante el año pasado en Antofagasta, en su participación del “Encuentro de la Imagen Antofagasta 2022”.

El documental Bajo Sospecha: Zokunentu, surge desde el debate social en nuestro país sobre las detenciones por sospecha. Es así que Daniel Díaz, sobrino del artista, dirige el largometraje que presenta una mirada íntima del artista. El metraje contará con una función gratuita, con previa inscripción pinchando aquí.

Sigue en cartelera Cazadora, película chilena de ciencia ficción estrenada la semana pasada, ópera prima del director Martín Duplaquet. El thriller participó en la última versión del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC y nos sitúa en un futuro distópico.

Vuelve una de las familias más peculiares del cine

Considerada como delirante, misteriosa y extravagante, la familia Addams ha sido llevada a la televisión y al cine en distintos tiempos, estando presente en distintas generaciones que descubren el encanto de sus personajes.

Esta semana llega a cartelera Los locos Addams, largometraje con el cual debutó Barry Sonnenfeld como director en 1991. En su elenco participó Christina Ricci, actriz que recientemente interpretó a Marilyn Thornhill, villana en la serie de Netflix, Merlina.

Continúan los ciclos especiales

El ciclo de cyberpunk contará con una nueva función de la película animada Akira, dirigida por el reconocido escritor y director japonés Katsuhiro Ôtomo, continuando con la película Matrix, clásico de la ciencia ficción protagonizado Keanu Reeves y Carrie-Anne Mossy, bajo la dirección de las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

A pedido del público, continúa el ciclo de Star Wars con el Episodio I: La amenaza fantasma, dirigida por George Lucas y ambientada treinta años antes que el Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). La cinta fue ganadora de 27 premios de distintos festivales internacionales de cine, con un total de 71 nominaciones.

La cartelera, con todas los horarios disponibles puede ser revisada en nuestro sitio web y en las gráficas adjuntas. Recuerda que para adquirir las entradas a las funciones, debe hacerse directamente en la boletería de la sala ubicada en El Tabo N° 665, sector Playa Blanca.

Las funciones continuarán durante el mes de enero para que estén atentos a los nuevos estrenos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Club AquaPolo: Títulos nacionales y talentos regionales integran selección nacional en diferentes categorías</strong>
Next post <strong>Seabourn Quest visita Puerto de Antofagasta con 364 pasajeros</strong>