Niños y niñas de Fundación Integra expresaron sus buenos deseos a Club Deportes Antofagasta para la temporada

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Párvulos del programa Vacaciones en mi Jardín compartieron una especial práctica deportiva con el plantel albiceleste.

Más de 20 párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Pampinitos de Fundación Integra, llegaron hasta la Cancha N°2 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán para compartir una especial práctica deportiva junto al plantel y cuerpo técnico de Club de Deportes Antofagasta.

Los niños y niñas del programa Vacaciones en mi Jardín dialogaron con los jugadores midiéndose en particulares encuentros de mini futbolito, en los que pusieron a prueba todas sus dotes para el balompié, instancia en la que además plantearon sus buenos deseos para el club, ad portas del inicio de su participación en el Campeonato de Ascenso 2023.

La Directora Regional de Fundación Integra, Allison Viveros Trincado, explicó que la visita de los niños y niñas a la práctica del CDA “permitió reforzar el sentido de pertenencia por el club, muchos de ellos no conocían el estadio por lo que para nosotros fue muy importante acercarlos al deporte; destacamos la amabilidad de los jugadores y el que hayan disfrutado con ellos es muy importante para nosotros, por ello estamos agradecidos de la institución”.

Para el director técnico de Club de Deportes Antofagasta, John Armijo “es muy importante comunicarnos con la comunidad y tener estos enlaces, estos nexos que nos acercan al rol social. Nosotros tenemos que mantener un compromiso tanto en el sentido de pertenencia de nuestros jugadores como con la comunidad y la ciudad en general”. Acotó además que “el mirar al equipo de su región va a ser importante para el futuro de los chicos, además de ver que el deporte y la vida sana también tienen que ver con su crecimiento y desarrollo”.

Por su parte Daniza Flores, Directora del programa de vacaciones en el jardín infantil Los Pampinitos, detalló “que los niños se fueron súper contentos, se divirtieron mucho y estamos muy agradecidos del plantel”, mientras que Gavino Ugarte, apoderado del jardín, comentó que “para mi hijo fue fenomenal, no quería irse a la casa, ahora le gustará más el fútbol”.

PLANTEL

Tras la actividad, el volante Bruno Liuzzi, afirmó que es “muy lindo acompañar a los niños, siempre que se pueda ayudar y dar una mano acá vamos a estar para que se sientan un poco más cerca de lo que es el ámbito futbolístico, ellos se ven reflejados en nosotros y por ello estoy contento de poder aportar”.

En tanto el lateral Lukas Soza, calificó como “muy bonita la experiencia, es reconfortante que los niños se acerquen al equipo, que la ciudad tenga más vínculo con el cuadro y por ello este tipo de iniciativas son relevantes”.

El programa Vacaciones en Jardín de Fundación Integra se extenderá hasta el viernes 17 de febrero, potenciando actividades que promueven el juego y el aprendizaje durante la temporada estival.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Dada la gran recepción del público FITZA 2023 continúa con grandes propuestas nacionales e internacionales</strong>
Next post Últimas funciones de “Animalía”: Un montaje circense para toda la familia