Últimas funciones de “Animalía”: Un montaje circense para toda la familia

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Proyecto financiado por el Gobiernos Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 7% de Cultura, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2022.

Con gran recepción de la audiencia ha tenido durante el mes de enero la obra “Animalía: el circo de los animales”, montaje re estrenado por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta en conjunto con la compañía de circo Absurda Consecuencia, que mezcla el circo contemporáneo y aéreo con música en vivo en torno a la temática de protección de los animales, respeto, la tolerancia, la diversidad, la multiculturalidad.

Las presentaciones continúan en el Centro Social y Cultural Cheng Ning Hui de Antofagasta, los sábados y domingo del mes de enero con funciones a las 16:00 y 18:00 hrs de manera gratuita para niños y familias.

Esta nueva puesta en escena apela al circo contemporáneo, pero haciendo un homenaje al circo tradicional. La invitación es para que asista en familia a ver a un espectáculo donde el  dueño de circo que presenta a sus animales en cautiverio y a los que por medio de la fuerza y el látigo los amaestra, comenta su director Rodrigo Núñez. “Repusimos esta obra, dejándola mucho más completa, con más números, música en vivo, con más disciplinas que la primera versión que no hubo”, explicó Rodrigo Núñez, encargado del proyecto y Director de la Compañía de Circo Absurda Consecuencia. 

Esta iniciativa es financiada por el Gobiernos Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 7% de Cultura, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2022. “Este apoyo es importante muy importante, porque si bien, existe una actividad circense importante en Antofagasta, esta no es constante y tampoco hay espacios dedicados al circo o a espectáculos de este tipo”, detalló el encargado del proyecto. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Niños y niñas de Fundación Integra expresaron sus buenos deseos a Club Deportes Antofagasta para la temporada
Next post Benja Valencia estrena su esperado primer EP