Filzic inaugura nueva Sala de Arte

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Obras de teatro, ciclos de cine arte, conversatorios y exposiciones son algunas las actividades proyectadas para este recinto durante el presente año, el cual la institución pone a disposición de compañías y agrupaciones culturales de la Región.

Con la presentación del documental “Diablos Rojos, danzas al compás del corazón” del director y productor audiovisual antofagastino, Omar Villegas Astudillo y el conversatorio “Patrimonio e identidad nortina” protagonizado por el geólogo Patricio Espejo y el profesor e investigador Jaime Alvarado tuvo lugar este jueves 02 de febrero la inauguración de la Sala de Arte del Centro Cultural Filzic Antofagasta. 

Con una capacidad de más 40 butacas, el recinto emplazado en calle San Martín #2370, viene a constituirse en un nuevo espacio orientado al desarrollo de actividades artísticas como teatro, cine, talleres literarios y exposiciones de arte, dando continuidad a un plan de gestión que la Plataforma Cultural Filzic comenzó a implementar desde el 2022 gracias a la autogestión, pero también al apoyo entre otros del Programa PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Para Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic esta sala representa el compromiso de la agrupación con el desarrollo de la cultura en la Región de Antofagasta. “Poder estar inaugurando hoy esta sala obedece a una constante porfía, porfía por abrir nuevos espacios para el arte en una ciudad donde la cultura muchas veces no es una prioridad, y por eso creemos es más necesario aún. Desde ya todas y todos bienvenidos a esta nueva sala para la ciudad”. 

En esta misma línea Patricio Maturana, productor ejecutivo de Filzic afirmó que el recinto inaugurado no pertenece sólo a una institución, sino que a toda Antofagasta. “Este es un espacio que compartimos entre todos y que potenciamos entre todos, y por eso las puertas están abiertas para quienes deseen participar y crear. Si con nuestras propias manos logramos levantar esta sala, entonces podemos entre todos seguir construyendo cultura y patrimonio desde el Norte” 

Centro Cultural Filzic 

Desde la Plataforma Cultural Filzic ya anticipan para las próximas semanas iniciar un ciclo de Cine Arte, en el marco de un plan de gestión que contempla para febrero un atractivo calendario de actividades destacando el taller básico de pintura, destinado para niñas y niños desde los 8 hasta los 12 años de edad, los cuales comienzan el próximo martes a las 16:00 horas en el Centro Cultural ubicado en calle San Martín #2370 Antofagasta. Los talleres serán dictados por el destacado artista visual Marko Franasovic, y las inscripciones se realizan a través del correo electrónica cmarin@filzic.cl

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Solicitan presentar propuesta de conciliación en demanda por daño ambiental
Next post Trabajadoras de ATI participan en conversatorio sobre equidad de género