“Sólo basta con Cantar” recorre Nueva York y Buenos Aires

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 23 Segundos

El programa educativo “Sólo basta con Cantar” no se detiene en vacaciones. Aprovechando los días de verano, el profesor Iván Adaos Bahamondes (el Tío Iván) tomó sus maletas para mostrar  lugares emblemáticos de Nueva York y Buenos Aires a los niños, niñas y apoderados de la región. 

A través de una serie de entretenidas cápsulas audiovisuales, el Tío Iván presenta diferentes sitios de estas metrópolis, especialmente de calles, parques, museos, bibliotecas y centros culturales, todo ello de manera lúdica, con una breve reseña y el respaldo de coloridos mensajes escritos en cada uno de los videos. 

La idea es registrar estos viajes, mostrar lugares de gran importancia y que los estudiantes puedan repetir estas experiencias en sus propias comunidades, junto con enviar mensajes que refuercen hábitos saludables como caminar al aire libre y también  incentivar  la lectura durante estas vacaciones. 

SUR DE CHILE 

Además de los videos de Nueva York y Buenos Aires, en los próximos días serán subidas una serie de cápsulas sobre las bellezas del sur de Chile, donde Iván Adaos tendrá nuevamente la misión de contar la historia de los principales atractivos turísticos y difundir  lugares que para la mayoría de los nortinos son desconocidos. 

“Sólo basta con Cantar” es un programa educativo-musical que tiene por objetivo el aprendizaje de contenidos en los niños de entre 3 y 7 años, en base a contagiosas canciones y sus letras fáciles de aprender, y ahora se suma esta nueva experiencia para mostrar diferentes partes del mundo desde esta singular mirada. 

“Todo este material está disponible en nuestras diferentes plataformas. Si bien nuestro primer objetivo es la música, quisimos a través de estos viajes dar valor agregado al programa y qué mejor que mostrando las bellezas de diferentes lugares del mundo, aportando con un granito de arena a expandir el horizonte de conocimiento de los niños e incluso de los apoderados”, señaló Adaos. 

VIDEO ANIMADO 

Pero eso no es todo. Desde el 12 de enero, está a disposición de la comunidad el tercer video de dibujos animados con la canción “Arriba-abajo, adelante-atrás”, que ya es todo un éxito en Youtube siguiendo el gran número de visualizaciones de sus dos predecesores. 

Los clips animados, las cápsulas con los lugares del mundo, presentaciones en vivo y hasta cuentos pueden encontrarse en las plataformas de “Sólo basta con Cantar”, marcado con el sello de la Musicoterapia como herramienta para lograr mejores aprendizajes, en especial de alumnos con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual. 

Este programa es un esfuerzo multisectorial que cuenta con el aporte de profesores, fonoaudiólogos, músicos, dibujantes, sonidistas y libretistas, entre otros profesionales, dirigido a mejorar el aprendizaje de los niños en sus primeros años de estudio, cuyo proyecto nació hace 38 años en la escuela “Santa Cecilia” de Calama.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Trabajadoras de ATI participan en conversatorio sobre equidad de género
Next post Fortalece Pyme presentó su programación para el 2023