Sólo basta con Cantar ahora grabará video en inglés

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 30 Segundos

El mundo de “Sólo basta con cantar” no se detiene y ya promete una nueva sorpresa. El programa educativo-musical, que es 100% regional, lanzará dentro de las próximas semanas un clip animado en inglés de la popular canción de “El Jabón”, material audiovisual que en su versión en castellano alcanzó 45 mil visualizaciones en Youtube.

Tras varios días de grabaciones en un estudio en la capital y ahora en plena fase de creación y edición de los dibujos animados,  el director musical y rostro de “Sólo Basta con Cantar”, profesor Iván Adaos Bahamondes (el Tío Iván), explicó que a fines de marzo o principios de abril estará el nuevo clip animado, que tendrá como soporte de difusión diferentes plataformas en las redes sociales.

El objetivo de esta apuesta es que “Sólo “basta con cantar” traspase las barreras del idioma en diferentes latitudes y además facilitar que los niños puedan cantar en inglés, con el propósito de perfeccionar la pronunciación y conocer el contenido de las letras.

DESAFÍOS

A ello se suma que esta animación, a diferencia de su versión en castellano, contará con más dibujos y menos animaciones, por lo que está siendo armado nuevamente en su totalidad, pero manteniendo su concepto original sobre la importancia que tiene el uso del jabón para los niños y que lo vean como como un aliado para mejorar su salud y presentación personal.

Sobre el origen de realizar un video en inglés, Iván Adaos señaló que este proyecto surgió en un viaje realizado a Estados Unidos y Canadá. “Pasados unos meses, un amigo canadiense me ayudó a perfeccionar la pronunciación y ahora estamos con todo en este proyecto, que por cierto es bien ambicioso y buscar llegar a otros lugares del mundo”, manifestó el Tío Iván.

El proyecto “Sólo basta con Cantar” es una iniciativa nacida hace 38 años en la Escuela “Santa Cecilia” de Calama y que tiene por objetivo estimular y enseñar a niños y niñas de entre los 3 y 7 años mediante la Musicoterapia, como eficaz herramienta de aprendizaje y de difusión del conocimiento.

PRESENTACIONES

Aprovechando el impacto del éxito de los videos en redes sociales, para este año la idea es realizar un ciclo de presentaciones en vivo en distintas escuelas y colegios de toda la región, donde el Tío Iván y su clásica guitarra serán acompañados con la presencia de coloridos y simpáticos corpóreos.

Todo este trabajo es  una recopilación de diferentes producciones musicales con 52 canciones y que a la vez tiene una trilogía de tres videos animados compuestos por los singles “El Jabón”, “Los colores vamos a aprender” y “Arriba y Abajo  adelante-atrás”, este último fue lanzado en enero y ya es todo un éxito en Youtube, logrando más de 46 mil visitas, superando a sus dos predecesores.

Para dar vida a este ambicioso proyecto educativo, “Sólo basta con Cantar” está conformado por un equipo multisectorial integrado por profesores, músicos, fonoaudiólogos, sonidistas, dibujantes, libretistas y comunicadores de los diferentes ecosistemas sociales.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post EMI D muestra su faceta más coqueta en su nuevo video “Hay Peligro”
Next post Impulsan campaña de recolección de útiles de aseo para las mujeres del Hogar Don Orione