Seremi de las Culturas realizará en Antofagasta jornada de Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Actividad es la segunda que se desarrolla en la región y busca contar con la participación y aportes de toda la comunidad regional para lo que será la nueva hoja de ruta en materia cultural, artística y patrimonial durante los próximos cinco años.

Este sábado 18 de marzo, desde las 10:00 horas, en auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio efectuará jornada Provincial de la Estrategia Quinquenal de Cultura, período 2023-2028.

Según explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, la actividad es abierta a toda la comunidad con el objetivo construir de manera participativa y a nivel regional la Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028, instancia que permitirá hacer un balance de las políticas culturales, realizar un diagnóstico y obtener insumos para una nueva hoja de ruta que guíe el desarrollo artístico cultural y patrimonial de la región de Antofagasta.

“Invitamos a todas, todos y todes para que juntos co-construyamos la estrategia regional de desarrollo de la cultura, que le llamamos las estrategias quinquenales, que nos rigen por cinco años, por lo tanto, es tremendamente importante que todas las organizaciones culturales, ciudadanas, personas ligadas al arte o que les interese el arte asistan, para ojalá tener una participación masiva y contar con su opinión en cómo estructuramos la cultura en nuestra región durante los próximos cinco años”.

La autoridad regional de las Culturas, agregó que la actividad es parte de las jornadas provinciales que la Seremi está realizando en la región. “Ya estuvimos en Tocopilla, este sábado estamos en Antofagasta y el 25 estaremos en Calama, pero es muy importante que provincialmente, es decir, Taltal, Mejillones, Antofagasta y Sierra Gorda puedan estar presentes este sábado a las 10 de la mañana en la Biblioteca Regional de Antofagasta para generar juntos la Estrategia Quinquenal de desarrollo cultural”.

Cabe destacar que la Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028, se desarrollará en base a la Democracia Cultural, poniendo en el centro la participación activa de personas y colectivos en la vida cultural y considerando los enfoques de Derecho, Territorio, Género e Interculturalidad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Comité Corfo presentó a AMRA programa para desarrollar el turismo costero en la región
Next post Más de $147 millones serán destinados a medios de comunicación de la región