Cicletada de las niñas se realizará este domingo en el borde costero

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El evento familiar, que celebra su 5° versión y se realiza por primera vez en la ciudad, es organizado por las agrupaciones Antofacleta, Bici Rutas Culturales, Bicivilizadas y el Colectivo Pedalea Autonomía; y busca empoderar a las niñas de la ciudad a través del uso de la bicicleta como medio de transporte, de autonomía y libertad.

La actividad deportiva “Cicletada de las niñas: Pedaleando me siento poderosa” es abierta, gratuita y tiene también como objetivo generar un espacio seguro para que niñas antofagastinas puedan compartir experiencias y verse reflejadas en otras mujeres, de su edad o más grandes, en un espacio que reconoce el derecho de estar en la calle. El pedaleo comenzará este domingo 26 de marzo a las 9:30 de la mañana en Av. Pérez Zujovic con calle Elqui, para dirigirse hacia el sector de playa El Trocadero donde habrá una pintatón y clase de yoga.

La cicletada se realizará en el espacio que brinda el programa “Vive tu Borde Costero – Calles abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y organizada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad y Delegación Presidencial; y que cada domingo fomenta la práctica del deporte, la vida sana y la recreación en los espacios públicos del borde costero de la ciudad a través de más de 6 kilómetros vías exclusivas para peatones y deportistas.

“Cicletada de las niñas” nació en Santiago el año 2018 y desde esa fecha se ha extendido por Chile y Latinoamérica. Para esta 5° versión son más de 30 ciudades de 11 países distintos las que se suman al evento. Más información en: Instagram: @cicletadadelasninas – Twitter @cicletadaninas – Tiktok: @cicletadadelasninas – Facebook: @Cicletada de las niñas.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Realizan premiación de concurso audiovisual “Imperdibles de Calama”
Next post Seremi de ciencia organiza charla de igualdad de género en escuela D-78 Darío Salas en el marco del Mes de la Mujer