DrefQuila revela canción con Kidd Voodoo y anuncia extenso tour por México

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 18 Segundos

DrefQuila siempre tiene la antena prendida y atenta. El artista estrenó “Tú Me Mientes”, single en que convocó al ascendente Kidd Voodoo. La combinación de estilos de los dos músicos consigue llevar a la canción al próximo nivel. Este lanzamiento coincide con el anuncio de “El camino de Kunshine”, una extensa gira que DrefQuila realizará por México durante abril y mayo. “Tú Me Mientes” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Con su habitual lucidez, DrefQuila detalla el proceso de su nuevo tema: “yo confío mucho en el productor y en su oído para definir lo que debemos hacer. En este caso, Donner Beats tenía una idea de lo que podía sonar bien en una colaboración entre Kidd Voodoo y yo. Al final, el primer beat que nos mostró fue el que quedó. Mis canciones nacen de esa armazón instrumental y el sentimiento que gatillen es el GPS que me define hacia dónde ir”.

La gran sorpresa de “Tú Me Mientes” es la aparición del músico Kidd Voodoo. Sobre su presencia, DrefQuila afirma: “yo grabo sólo con artistas de los que soy fan. A él lo descubrí un mes antes de hacer la canción a través de una historia de Instagram y me gustó todo lo que escuché. Creo que es uno de los que tiene mejor futuro de la nueva generación de músicos, pongo todas mis fichas en él. Por eso lo invité, ya que creo que es importante conectar generaciones y compartir nuestras miradas”.

Atento a los detalles, DrefQuila trabajó en el video de “Tú Me Mientes” a partir de una visión que volvía una y otra vez a él. Así lo explica: “surgió de una idea que tenía hace mucho tiempo y que desarrollé con mi equipo, Nacho Jesús y Ringo. Quería replicar de alguna forma el video “Drop it like it’s hot” de Pharrell y Snoop Dogg, y llevarlo al 2023 con otros movimientos de cámara y otra estética. Para mí la premisa se cumplió con creces y es uno de los videos más finos que hemos hecho”.

El nuevo single de DrefQuila llega a plataformas después de “Nalgaje”, su colaboración con Ceaese que alcanzó el número 1 en radios nacionales. A pocos meses de presentarse en México, el músico retornará a dicho país con un recorrido mucho más extenso: la gira denominada “El camino de Kunshine” comenzará el 27 de abril en Puebla y luego pasará por Aguas Calientes, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. DrefQuila promete que después de eso vendrá el tour por Chile. “Ya lo saben: siempre estoy trabajando. Soy el más inquieto de la escena”, dice él.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “virgen suicida”: Vicenta estrena su primer LP como solista
Next post Pascuala Ilabaca y Fauna estrena canción sobre el `Síndrome de Estocolmo´