Pascuala Ilabaca y Fauna estrena canción sobre el `Síndrome de Estocolmo´

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 48 Segundos

Luego de su exitosa gira internacional con la que recorrió distintas ciudades de Estado Unidos, Canadá y Europa. Además de su elogiada presentación en la conmemoración del 8M realizada por la radio Los 40. Pascuala regresa con su nuevo tema melódico y rockero titulado Estocolmo.

En este nuevo sencillo, la artista contemporánea que rescata las música de raíz, nos revela una premisa relacionada con la lucha interna que cada uno de nosotros llevamos dentro: `Estamos secuestrados por nosotros mismos, nuestras estructuras, nuestras ideas y prejuicios ́, recalcando las disyuntivas a las que nos debemos enfrentar todos los días y motivándonos a tener valor para cambiarlas. En el tema participan también la rapera Dania Neko y el Dj Redmist, lo que le entrega un aire urbano contemporáneo. 

Sobre Estocolmo, Pascuala comenta: “El mensaje es que hay que atreverse para poder cambiar lo que no está funcionando, ya sea en nuestros cuerpos como en nuestros vínculos, en nuestros territorios. Ver un problema y que no tenga solución genera mucha frustración. Este atrevimiento e iniciativa, es lo central del mensaje

Para Pascuala es importante destacar que hay que arriesgarse para lograr un cambio significativo en la vida. “Percibo que estamos en un momento colectivo muy denso; con proyecciones catastróficas para la vida del planeta. Vemos claramente lo que no funciona, pero ¿qué podemos hacer para cambiarlo?. En cambio nos aferramos a nuestras comodidades negándonos a cambiar. Por eso, para mí el riesgo es importante. Esta es una ventana, un portal para descubrir algo nuevo, algo que desconoces y que al descubrirlo te hace más vivo”.

La producción del videoclip estuvo a cargo de Catarsis Audiovisual, dirigido por el coreógrafo Franco Oviedo quien la ayudó a representar de manera simbólica las inquietudes planteadas en la canción. Uno de los focos relevantes para la artista e intérprete fue la visibilización de  inconsciencia que hubo durante el incendio Viña del Mar el año pasado, en relación con la donación textil en mal estado y la problemática vigente en congruencia; desechos textiles, la moda rápida y la reutilización.

Trabajamos con la colectiva Huila Crea con su material textil para reutilización, el cual incluía la misma ropa descartada para las/os damnificadas/os de Viña. Eso fue muy simbólico; filmar en el parque Kan Kan todo quemado y hacer un camino de ropa que había sido donada en muy mal estado desde la inconsciencia total para los damnificados de Viña del Mar”.

Ilabaca actualmente se está preparando para el lanzamiento de su próximo EP “Alegriste”, un proyecto en el cual se sumerge en el estilo anglo y rockero. Este nuevo trabajo se puede denominar como uno de los más afectivos de la artista, con canciones emotivas y tonadas profundas cercanas al blues. Respecto a esto, Pascuala afirmó: “Este EP lo hice para canalizar todos esos otros estilos que me rondan y que a veces no les doy espacio adentro de la propuesta más vinculada al rescate de la raíz, que es lo que he hecho de forma más permanente en estos 13 años de camino musical”.

La artista tiene calendarizado sus próximos shows en vivo para el 31 de marzo en la Fiesta Mechona de la FECH y en abril una gira que la llevará a Quito, Ecuador, frente a más de 10 mil personas. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post DrefQuila revela canción con Kidd Voodoo y anuncia extenso tour por México
Next post Natalino pide perdón en el Mes de la Mujer