Reutilización de agua alcanzó un 38% de ahorro en Antepuerto Portezuelo de Puerto Antofagasta

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El sistema fue implementado en el 2021. La medida permite limpiar los camiones que llegan con contenedores de volteo y regar las especies arbóreas del lugar.

Hace dos años que Antepuerto Portezuelo de Puerto Antofagasta, sector ubicado a exactamente 33 kilómetros al noreste de la “Perla del Norte”, se implementó un sistema de reutilización de agua (Planta de Tratamiento) y que actualmente alcanza un significativo ahorro del 38%, esto comparando los años 2021 y 2022. Sin dudas para la Estatal, este es un aporte considerable a la escasez hídrica a nivel mundial y la optimización de los procesos.

Esta medida, además permite limpiar los camiones que llegan con contenedores de volteo y regar las diferentes especies arbóreas que se encuentran en el lugar. En el recinto portuario buscan desarrollar actividades y acciones en un entorno donde se respete el medio ambiente y donde exista un compromiso con el desarrollo de las comunidades.

El sistema de reutilización de agua, bombea mediante una espiral no emulsionante, logrando que las fuerzas centrífugas desplacen las partículas hacia el exterior, centro y abajo. El agua prelimpiada mecánicamente, fluye por un vertedero circular hacia la salida.

“En Puerto Antofagasta buscamos generar valor compartido a través de la actividad de la organización, beneficiando a la compañía misma y a los grupos de interés asociados a la operación. Por lo mismo impulsamos una gestión que materialice acciones basadas en medio ambiente y adaptación al cambio climático, vinculación con la comunicación y las comunidades, innovación y transformación digital, trabajo justo y con equidad de género”, dijo el Gerente de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

Agregó que “desde hace años, hemos asumido múltiples desafíos que nos han permitido posicionarnos como una plataforma estratégica para el desarrollo económico y productivo de Chile”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Con colorida obra mejoran la seguridad vial en Villa Las Condes
Next post <strong>Niñas y niños participaron de divertida y colorida Fiesta de las Luces en Cecrea</strong>