CORE Gustavo Carrasco será parte del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2023-2027

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 49 Segundos

El consejero fue designado en primera instancia por la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para después ser aprobada la designación, por todo el cuerpo colegiado, en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta. 

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta, se ratificó la renovación correspondiente a la designación de el o la representante en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el período 2023-2027, en donde el consejero fue designado en primera instancia por la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para después ser aprobada la designación de forma unánime, por todo el cuerpo colegiado.

Gustavo Carrasco Ortiz, consejero de la Provincia de Tocopilla,  es actor de profesión y gestor cultural. Desde el año 2019 a la fecha ha sido el director general del Festival de Teatro entre Cerro y Mar en la comuna de Tocopilla y hasta la fecha director de la academia de teatro “Pequeño Hamlet”. 

En este sentido el nuevo integrante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gustavo Carrasco, indicó que “estamos contentos y contentas con la responsabilidad que nos toca asumir gracias a la confianza, inicialmente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura y la del resto de mis colegas consejeros regionales que me han encomendado la labor de representarlos ante el Consejo del Ministerio de la Cultura y las Artes y así poder ser el articulador entre gestores en  materias culturales y el Consejo Regional de Antofagasta. 

Es importante destacar que el Consejo Regional de las Culturas se integra por miembros por derecho propio y por miembros designados o elegidos, los últimos duran cuatro años en sus funciones y pueden ser designados para un nuevo período consecutivo una sola vez.

“El arte es un desafío enorme que asumimos con altura de miras, entendiendo la relevancia que tiene y los desafíos que implica para, también,  poder responder siempre e ir en la sintonía con la mirada de los artistas, los sectores culturales y lo que queremos nosotros como consejeros en cuanto a la cultura, el arte y el patrimonio para nuestra  región” enfatizó Carrasco.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Bienal de Arte Contemporáneo SACO abre convocatoria nacional para exponer en su décimoprimera edición
Next post Actitud Emprendedora: la exitosa iniciativa de aprendizaje socioemocional que llega a la región