ProChile y seis empresas regionales se preparan para internacionalizar soluciones mineras

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Esta nueva oportunidad para firmas regionales se enmarca en las misiones comerciales que tiene en agenda para este año ProChile para la región.

Como una forma de seguir apoyando a las pymes de la Región de Antofagasta, ProChile apoyará a 6 empresas regionales para que participen en CIM 2023 que tendrá lugar en Montreal- Canadá, entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Novamine, Workmining, Emeser, Guayacán Solutions, HKN Ingeniería, Duhovit, serán los representantes de la región en esta ocasión para entregar, proveer y entusiasmar a las compañías extranjeras para lograr un acuerdo y/o contrato de negocios con las empresas de la Región de Antofagasta.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, destacó “el entusiasmo y programación de reuniones que han generado antes de viajar es destacable, las empresas que participan en este tipo de misiones comerciales deben aprovechar de hacer nexos para concretar alguna oportunidad de negocio. Hoy los desafíos son más grandes para la industria minera, por lo mismo nuevamente se participará de una convención que busca soluciones a la minería, rubro que pretende convertirse en uno de los más importantes este año”.

En este sentido las empresas que participarán de esta misión comercial se encuentran preparando todas sus herramientas y recursos para lograr concretar la mayor cantidad de reuniones posibles, por lo anterior agradecieron el apoyo y también orientación que se entrega en ProChile Antofagasta.

Fue el fundador y gerente general de la empresa Workmining, Mario Terraza quien indicó que “ProChile ha sido un puente invaluable en nuestro proceso de internacionalización, gracias a misiones de prospección hoy tenemos contratos desde Emiratos Árabes pasando por Sudamérica y Europa. Además, gracias a nuestra misión con ProChile a Colombia hoy estamos preparando nuestros servicios para dicho país. Creo que ProChile Antofagasta ha sido y seguirá siendo un puente de éxito para aquellas empresas que buscan internacionalizar sus servicios y productos y de la mano de su excelente equipo profesional y humano, todo se hace más siempre”.

Hay que destacar que el último congreso de la CIM en Montreal tuvo lugar el 2019, y contó con la participación de más de 6 mil personas, 55 países, 692 stands, y 475 empresas expositoras.  

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Últimas semanas para postular a la convocatoria nacional de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO</strong>
Next post Puerto de Ideas inauguró el “Paseo por la Ciencia”, la gran feria científica que cuenta con más de 100 actividades gratuitas