Comunidad B Antofagasta invita a convocatoria para ser un Multiplicador B

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 56 Segundos

Este curso online está dirigido a emprendedores, gerentes, directivos y docentes que deseen convertirse en agentes de cambio y ser un aporte a sus comunidades.

Multiplicadores B es un programa de formación para personas a nivel nacional, que Comunidad B Antofagasta, a través de Sistema B Chile, invitan a participar en una convocatoria para todos los interesados en el norte del país. 

Una iniciativa creada por y para agentes de cambio, donde los participantes revisarán contenidos sobre el Movimiento B, las Empresas B y modelos de negocio con el principal propósito de Triple Impacto, es decir, social, ambiental y económico, además de otros conceptos relacionados con las Nuevas Economías.

En esta versión del curso podrán participar personas de todo Chile y otras ciudades del mundo que quieran aprender sobre una nueva economía más inclusiva, equitativa y regenerativa. 

“Esta es la segunda versión del programa que trabajamos de manera muy colaborativa junto a las Comunidades B Locales, lo cual nos llena de orgullo y gratificación. Levantamos todos los contenidos desde nuestros conocimientos y experiencias, lo cual hizo que el resultado del curso fuera muy rico en diversidad territorial y vivencias locales”, afirmó la líder del proyecto, Viviana Arango.

CURSO

Una instancia que está dirigida a todas las personas que quieran ser agentes de cambio, como emprendedores, gerentes, directivos, docentes o cualquier persona que desee convertirse en un agente de cambio, inspirar y motivar su entorno.

El formato de trabajo será de cinco sesiones de 1,5 horas en vivo cada semana, además contenidos asincrónicos y una sesión de cierre y Networking B que se realizará presencial, y será de carácter voluntario, en cada sede de las diferentes Comunidades B Locales. Las clases se efectuarán a partir del jueves 25 de mayo, para luego continuar los próximos cuatro jueves de junio (1, 8, 15, 22), desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.

ANTOFAGASTA

En cuanto a Comunidad B Antofagasta, continúa su trabajo de vinculación con la iniciativa de Multiplicadores B. “En Comunidades B a lo largo de todo Chile, diría qué hay mucho por hacer y justamente la idea ahora es llamar a Comunidad B Antofagasta a que se haga parte de lo que es esta iniciativa, donde aprenderán sobre el triple impacto y se podrán generar redes de colaboración. Estamos totalmente llanos a recibir personas que quieran entregar parte de su tiempo, de su inspiración y su motivación, para ir desarrollando justamente procesos evolutivos de crecimiento en la línea de sostenibilidad”, comentó la asesora en modelos de gestión de excelencia, desarrollo organizacional y coaching, Elsa Sierralta, quien pertenece al grupo motor de Comunidad B Antofagasta.

Para la representante local, los Multiplicadores B son personas que se preparan a través de una formación especial que se realiza para poder comprender lo que significa el triple impacto y cómo esto aplica a las Empresas B.

“Siendo estas personas verdaderos agentes de cambio dentro de sus organizaciones, donde la idea es que ellos aprendan las herramientas que necesitan para poder revisar la Evaluación de Impacto B, para así poder gestionar esta herramienta, logrando además dentro de sus organizaciones, crear una cultura con relación al camino B”, afirmó.

Los interesados e interesadas que deseen participar desde la Región de Antofagasta, pueden hacerlo ingresando al link https://www.multiplicadoresbchile.cl/, sitio donde podrán encontrar toda la información en detalle de los módulos, costos y link de inscripción. Asimismo, si son miembros activos de Comunidad B podrán optar a un descuento especial comunicándose directamente a comunidadbantofagasta@sistemab.org.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Se constituyó la “Mesa de Economía Circular y Reciclaje de la Provincia”</strong>
Next post Presentan proyecto de turismo inteligente basado en Inteligencia Artificial