Tuna de la UA celebrará 41 años de trayectoria con especial recital

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 4 Segundos

La Tuna de la Universidad de Antofagasta este sábado 13 de mayo celebrará sus 41 años de trayectoria, siendo una de las tunas mas longevas del país. El recital se realizará en el salón Horacio Meléndez ubicado en Av. Angamos 601 a las 19:00 horas. 

En este especial recital se presentarán cerca de 20 personas entre tunos y pardillos, quienes plasmarán temas únicos de la Tuna. Además, durante la jornada se presentará un documental de los 40 años realizado por el profesional Francisco Aguirre. 

“Esta presentación será en un formato muy distinto a los habitual, y en dónde haremos que la gente disfrute y sienta lo que es estar en una trastienda de una agrupación, y lo que pasa en la sala de ensayo”, precisó el director de la Tuna, Marcelo Núñez Castro.

El documental que se mostrará es un trabajo que se desarrolló en el marco de los 40 de la agrupación, con entrevistas a ex integrantes y los actuales, contando vivencias y anécdotas, además de un copilado de lo que fue el Concierto realizado en el Teatro Municipal el año pasado. 

La invitación es gratuita para toda la comunidad regional quienes deseen participar del recital este sábado 13 de mayo en el Campus Angamos de la Universidad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>ProChile y empresas de Antofagasta lideran participación en feria mundial de hidrógeno verde por segundo año consecutivo</strong>
Next post <strong>Reconocido especialista expuso sobre el Alzheimer</strong>