Medición indica que la bicicleta es el modo de transporte más eficiente para trasladarse

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 35 Segundos

A las 8 de la mañana de este martes 16 de mayo, se realizó la MEMT 2023 (Medición de la eficiencia de los modos de transporte) para comparar los tiempos de traslado por la ciudad en horario punta.

MEMT es una iniciativa ciudadana que busca hacer seguimiento al comportamiento del transporte y en Antofagasta es impulsada por las organizaciones ciclistas Antofacleta, Colectivo Pedalea Autonomía, Bicivilizadas y Bici Rutas Culturales con el apoyo de CREO Antofagasta.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el ejercicio en la ciudad, midiendo los tiempos de traslado de voluntarios en bicicleta, automóvil particular, microbús y scooter eléctrico, desde la Plaza El Olivar, en el sector norte y la torre Pérez Zujovic en el sur, hasta el Parque Brasil (Calle Matta con Copiapó).

Estivalia Correa de Antofacleta, destacó que “por segundo año consecutivo la bicicleta fue la más eficiente. Creemos que es muy importante realizar estas actividades que visibilizan la efectividad de los medios alternativos de transporte, como una real alternativa para los desplazamientos diarios en nuestra ciudad”.

Por su parte, Francisco Cooper, arquitecto jefe de proyecto de CREO Antofagasta, valoró los resultados de la actividad ya que “desmitifican que el automóvil particular sea el modo más eficiente para movernos por la ciudad. En cambio, vemos que en términos de eficiencia por costo y contaminación nada supera a la bicicleta. Esto reafirma la necesidad de seguir impulsando ciclovías e iniciativas que promuevan su uso y también proyectos que mejoren la infraestructura vial, como vías exclusivas para el transporte público”.

RESULTADOS MEMT 2023

Plaza El Olivar – Parque Brasil (distancia 4,5 kms): 

1° lugar Bicicleta (14 minutos) – 2° lugar Scooter eléctrico (18 mins) – 3° lugar Auto (22 mins) – 4° lugar Microbús (26 mins).

Torre E. Pérez Zujovic – Parque Brasil (distancia 3 kms):

1° lugar Bicicleta (11 minutos) – 2° lugar Auto (13 mins) – 3° lugar Microbús (21 mins).

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Bibliotecas Públicas de Calama y San Pedro de Atacama reciben libro “Mi Historia Naranja” 2021</strong>
Next post <strong>Con proyecto de Fondo Ambiental de El Abra mejoran circuito para conocer flora y fauna en Parque El Loa</strong>