Bienal SACO invita a conocer presencialmente a los artistas de su nueva edición

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 40 Segundos

Dos conversatorios, uno con traducción del inglés al español, son parte de la parrilla programática que ofrece SACO1.1 Golpe, en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, los días 19 y 20 de junio a las 10:30 horas.

Durante junio el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta será uno de los puntos de encuentro con el arte, gracias a la invitación de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SACO, para conocer en primera persona a los artistas quienes darán vida y forma a las exposiciones de la undécima versión de SACO. De esta manera, la comunidad local tendrá la posibilidad de conocer presencialmente a los expositores, sus inspiraciones, trayectorias, y obras, en una cita imperdible.

La Bienal, presentada por Escondida | BHP, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, y el Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta, desplegará obras de artistas de distintas latitudes en la Región de Antofagasta, entre el 20 de junio y el 14 de septiembre.

Conversatorios

El primero de estos conversatorios se realizará el lunes 19 de junio a las 10:30 horas en inglés con traducción al español, con la presentación de los artistas: Nikolett Balázs (Hungría), Štefan Papčo (Eslovaquia), Tomasz Dobiszewski (Polonia), Jens-Uwe Dyffort y Roswitha von den Driesch (Alemania), Jan Van Oordt (Suiza), Michał Smandek (Polonia), Penelope Cain (Australia), Alicja Panasiewicz y Adam Panasiewicz (Polonia), Borghildur Indriðadóttir (Islandia) y Cathy Coëz (Bélgica/Valonia-Bruselas). 

Mientras que el segundo día, el martes 20 de junio en el mismo horario, será el turno de los creadores hispanohablantes: Guillermo Anselmo Vezzosi (Argentina), João Paulo Racy (Brasil), Máximo Corvalán-Pincheira (Chile), Christian Lanza (Bolivia), Nanda Yasoda (Chile), Camila Lucero (Chile/Suiza), Julio Urbina (Perú), Pedro Vaz (Portugal), Luigi Brisso (Chile) y Paz Escandón (Chile).

Ambas charlas gratuitas dirigidas al público en general no requieren de inscripción previa, pero se sugiere confirmar asistencia al correo: asistenteproduccion@proyectosaco.cl.

Estas, así como otras actividades de vinculación con el territorio y las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, son parte de la invitación de la Bienal a experimentar el arte en primera persona. 

Bienal SACO es presentada por Escondida | BHP, y financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y el Consejo Regional, financiada con recursos de Asignaciones Directas del Gobierno Regional de Antofagasta, año 2023. 

SACO forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>UCN invita a la comunidad al estreno teatral “Viña, tres comedias en traje de baño”</strong>
Next post MOP lidera catastro de inmuebles patrimoniales de la región