Fluidea desata emociones y misterio con su nuevo sencillo “LA OSCURIDAD”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 6 Segundos

Fluidea vuelve este 2023 con el sencillo “LA OSCURIDAD”, una producción caracterizada por una temática oscura, con efectos sonoros novedosos para el grupo y un sonido cargado al Rock alternativo.

Formada por los músicos Benjamín Río Aramayo (guitarra, voz principal) Gaspar Ovando (bajo, coros) y Renato Jorquera (batería y coros). Esta banda santiaguina actualmente está a punto de sacar su último EP previo al lanzamiento de su próximo disco. Parte de esta promoción es el sencillo “LA OSCURIDAD”, una canción con un sonido denso, potente e intenso.

“LA OSCURIDAD” posee una letra muy basada en el desencanto, resignación y pensamientos confusos. Que se hace notar a través de su lírica introspectiva. Con versos como “Creo que todos nos van a dañar/ Y eso no veo que vaya a cambiar”, el tema expresa la desilusión y el anhelo por un cambio que parece inalcanzable.

 “Esta canción la escribí post lanzamiento de nuestro single “siempre es igual” entonces tenía la vibra de ese tema muy presente, y quise escribir algo sobre cerrar ese ciclo, intentando hablar en primera y segunda persona, busqué llevar el sonido del tema entre una unión de lo moderno y lo retro, ya que se usó equipamiento análogo y digital para poder realizar la grabación. Además del uso de samples 808 y sub-bajos en el bombo y el sintetizador, ya que no usamos bajo eléctrico en esta canción.” comenta Benjamín Rio Aramayo sobre el proceso creativo del tema. 

LA OSCURIDAD” atrapa al oyente de inmediato a través de un riff intenso y capas sonoras espesas. Lo que sirve de introducción para que más adelante aparezcan las voces de 2 vocalistas al unísono y guitarras atmosféricas junto a un sintetizador moog. 

Además, como parte de la promoción de este estreno, Fluidea se presentó en vivo el 31 de mayo en Klama Cultura (Santa Filomena, Santiago. Desde las 19:00 horas). Y realizaron una entrevista con una presentación en formato acústico de “LA OSCURIDAD” en la Megatienda de Audiomusica junto a Radio Rockatto el pasado 1 de Junio.

“LA OSCURIDAD” fue producida y mezclada por Benjamín Rio Aramayo en Estudio 101, masterizada por Francisco Holzmann (Ases Falsos, Los Bunkers, Mon Laferte, Alex Anwandter) y contó con la participación de Bruno Castro Valladares de la banda Samsara como vocalista y guitarra rítmica.

Fluidea también nos dejó en su Spotify una playlist con las inspiraciones para “LA OSCURIDAD”, la puedes oir aquí!

Escucha “LA OSCURIDAD” en Spotify, Youtube, Tidal y Apple Music.Sigue a Fluidea en sus redes!

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Amplia oferta expondrá “Feria de Emprendimientos Inclusivos 2023”</strong>
Next post <strong>Claustrofobia lanza primer single y anuncia disco debut para este año</strong>