Comienzan las postulaciones para la segunda versión del concurso escolar de las artes y las letras

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 8 Segundos

Hasta el 30 de octubre pueden postular alumnos de todos los niveles educacionales y las bases se encuentra en el siguiente link: https://rotarysalargrande.cl/concurso/

Comienza la segunda versión del “Concurso Infantil de las Artes y la Letras”, una actividad organizada por Rotary Club Salar Grande, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 8% por un monto de $5.174.456 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023

Esta instancia tiene como objetivo fortalecer el apoyo y promoción de los valores humanitarios de la amistad, la solidaridad y el compañerismo; de la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz en una sociedad que evoluciona; a través de la celebración de un concurso infanto – juvenil de las artes plásticas en las expresiones de la pintura y el dibujo.

Cada participante, pre-escolar o juvenil, podrá postular en una sola categoría teniendo como límite dos obras por persona con un técnica libre (acuarela, pastel graso, lápices de cera, grafito, lápiz de color, tinta u otro) y de un tamaño carta (21,6 x 27,9 cms) o en un formato block medium, los cuales deben ser entregados de manera presencial en el Teatro Municipal de Antofagasta (Sucre 433) o en formato digital vía correo al concurso@rotarysalargrande.cl

Los concursantes deberán realizar sus propuestas artísticas abordando temáticas de la amistad, solidaridad, compañerismo,diversidad, igualdad, tolerancia y la paz en una sociedad que evoluciona.

La comisión evaluadora del concurso estará compuesta por artistas plásticos y visuales de la Región de Antofagasta. Los trabajos serán evaluados considerando la originalidad, calidad y aporte a los valores humanitarios que inspiran el concurso, asignándo una calificación que va desde el uno al siete. 

Las obras ganadoras serán exhibidas en el Teatro Municipal de Antofagasta y en un catálogo impreso cuya distribución será gratuita para toda la comunidad.

CATEGORÍAS

El concurso considera diferentes categorías, las cuales van desde pre-escolar a categoría juvenil, incluyendo diferentes temáticas y técnicas según la edad:

  • Primera categoría: Básica menor (niños y niñas entre 1º Básico a 4º Básico)
  • Segunda categoría: Básica mayor (niños y niñas entre 5º Básico a 8ºBásico)
  • Tercera categoría: Juvenil (adolescentes de Iº Medio a IVº Medio) 

Los ganadores(as) del primer y segundo lugar se adjudicará un galvano, diploma de honor y un premio sorpresa, excepto para el tercer lugar.

A los que quieran participar, tienen hasta el 30 de octubre para postular y pueden encontrar las bases y toda la información en www.rotarysalargrande.cl.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Fortalecen proyectos que darán vida al Turismo de Intereses Especiales (TIE)</strong>
Next post <strong>Comisión de Urbanismo CChC Calama inicia proyecto de arborización del entorno del colegio Catherine Booth</strong>