Ciclo de talleres gratuitos incentiva el emprendimiento en estudiantes de colegios y universidades

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 6 Segundos

Entre el 2 y el 26 de octubre, se impartirán talleres de capacitación en emprendimiento e innovación en 11 ciudades de la macrozona norte. Con el lema “conocimiento en acción”, los mejores alumnos del programa recibirán además tablets y becas de formación tecnológica.

Un ciclo de talleres gratuitos de emprendimiento e innovación para estudiantes de enseñanza media, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, se realizará entre los días 2 y 26 de octubre, en las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Arica y Parinacota, y Atacama. La iniciativa es liderada por Desierto Vivo, Fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN y Grupo Zenit, empresa chilena aceleradora de emprendimientos de base tecnológica.

Fernando Venegas, director ejecutivo de Grupo Zenit, señaló:  ” Chile está perdiendo competitividad en innovación y para revertir esa tendencia debemos apostar por la educación, transformando la innovación en una política de Estado de largo plazo. En ese sentido, debemos cambiar la forma de enseñanza para no seguir formando buenos empleados sino que potentes emprendedores con herramientas para desempeñarse en los nuevos escenarios laborales. Tenemos la convicción de que el emprendimiento es un motor de cambio y de movilidad social, que genera más empleos, de mejor calidad y que, en muchas ocasiones, contribuyendo a un desarrollo económico y social mucho más inclusivo y sostenible”.

Bajo el lema “Conocimiento en acción”, el Programa Impulsando la innovación y el emprendimiento en estudiantes desarrollará diversos talleres que buscan fomentar el interés en la ciencia y la tecnología, entregar herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores e inspirar a los estudiantes a considerar carreras STEM, sigla en inglés asociada a ciencias, informática y tecnología, ingeniería y matemáticas.

La iniciativa también incluye la entrega de 8 tablets a los y las mejores alumnos/alumnas y participantes, y gracias a una alianza con BuenaOndaTalks, se entregarán 75 becas para que los estudiantes que ingresen al mundo de la tecnología (30 para aprender a estudiar en internet, 30 para fundamentos de la programación y 25 para devef (programar) ).

Los talleres se realizarán en formato presencial en horario de 9 a 13 horas, según el siguiente calendario: Antofagasta (2, 5 y 6 de octubre); Tocopilla (3 de octubre), El Loa (4 de octubre), Iquique (10 y 12 de octubre), Tamarugal (11 de octubre), Arica (13 y 17 de octubre), Parinacota (16 de octubre), Copiapó (23 de octubre), Huasco (24 de octubre), Chañaral (25 de octubre) y Copiapó (26 de octubre).

Inscripciones gratuitas y abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/3bzNw1VA24b5RhqQA

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Comisión de Urbanismo CChC Calama inicia proyecto de arborización del entorno del colegio Catherine Booth</strong>
Next post <strong>Los Peores de Chile anuncian las últimas fechas de su gira</strong>