Crucero Seaborn Venture arribó desde el extrajero directamente a Puerto Antofagasta

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 17 Segundos

La nave, de 170 metros de eslora y 26 metros de manga, atracó en Puerto Antofagasta durante la mañana de este viernes 27 de octubre con 378 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Con distintas actividades coordinadas por el Comité Portuario de Servicios Públicos, Puerto Antofagasta recibió a la segunda nave de la temporada de cruceros 2023-2024. Se trata del crucero Seaborn Venture, el que atracó en la capital de la segunda región durante la mañana del viernes 27 de octubre.

La nave de la compañía Holland America Line arribó directamente desde el extranjero a nuestro país, procedente desde Matarani, Perú y entrando por Puerto Antofagasta. Por ello, se trabajó en una logística especial, en coordinación con los servicios públicos pertinentes, SAG, PDI, Gobernación Marítima, Aduana, Seremi de Salud, Dirección regional de SERNATUR Antofagasta, Dirección de Turismo IMA, entre otros, para recibir a tripulantes y pasajeros.

Junto a ello, se ofreció un recibimiento que incluyó un saludo protocolar al Capitán Simón Bishop, junto con el intercambio de galvanos recordatorios realizados por artistas locales. Además, en la línea del trabajo que Puerto Antofagasta está realizando para generar valor local a instancias de arribo de cruceros y turismo de intereses especiales, se realizó una muestra de artesanía y bailes de la zona, junto con información sobre operadores turísticos y guías de la región.

La nave, de 170 metros de eslora y 26 metros de manga, llegó a Antofagasta con 242 tripulantes y 136 pasajeros, quienes realizaron distintas actividades y visitas como un tour por la ciudad de Antofagasta, Chacabuco, Mano del Desierto, circuito astronómico, entre otros destinos.

SEABORN VENTURE

El Seabourn Venture es un barco de crucero construido por el astillero T. Mariotti de Génova, Italia, e inaugurado en 2021. Propiedad de la naviera Seabourn Cruise Line es, en la actualidad, uno de los barcos más lujosos de esta flota. Este barco presenta un innovador diseño y está pensado para viajeros que buscan disfrutar de una expedición de ultra lujo. A bordo, dispone de numerosas zodiacs e, incluso, de dos minisubmarinos.

Con 170 metros de eslora por 26 de manga, dispone de 132 camarotes, en los que se pueden alojar hasta 264 personas. En sus 10 niveles ofrece una amplia gama de actividades e instalaciones, por ejemplo, un casino, teatro con espectáculos nocturnos, un piano bar y varios bares y salones. A bordo, también hay un spa y centro de bienestar, una piscina exterior, un jacuzzi y un centro de fitness magníficamente equipado.

CALENDARIO

Tras esta visita, la temporada de cruceros continuará para Puerto Antofagasta en el mes de enero de 2024, con la llegada de la nave Victoria Majestic el día 21, mientras que el crucero Seaborn Quest arribará en Puerto Antofagasta el día 22.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Olivicultores del desierto ingresan solicitud para obtener Marca Colectiva “El Hueso de Taltal” como sello que distinga su calidad
Next post Colegio fortalece vínculos incorporando ludotecas escolares en enseñanza media