Your Name, cine nacional y más… esta semana en Esquina Retornable

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Comenzamos nuestra semana con una nueva función de KIKI: LA APRENDIZ DE BRUJA (1989).

Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad.

🎬 KIKI: LA APRENDIZ DE BRUJA (1989) 🇯🇵

Dir. Hayao Miyazaki / 101 min.

🗓 Jueves 2 ⏰ 18:00 hrs.

Más tarde, a las 20:00 hrs. no te pierdas el estreno nacional de ISLA ALIEN (2023).

En la década de 1980, durante la dictadura militar chilena, un grupo de radioaficionados comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la Isla Friendship y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre. Este es el inicio de un documental de ciencia ficción sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista.

Estreno Nacional:

🎬 ISLA ALIEN (2023) 🇨🇱

Dir. Cristóbal Valenzuela / 87 min.

🗓 Jueves 2 ⏰ 20:00 hrs.

🗓 Sábado 4 ⏰ 20:00 hrs.

Si te la perdiste… este viernes 3 a las 18:00 hrs. vuelve a nuestra sala LA MEMORIA INFINITA (2023).

La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

🎬 LA MEMORIA INFINITA (2023)

Dir. Maite Alberdi / 85 min.

🗓 Viernes 3 ⏰ 18:00 hrs.

A las 20.00 hrs. disfruta de la primera película de nuestro especial del mes de noviembre, donde recordaremos algunas de las mejores películas de Jim Jarmusch.

Este viernes DEAD MAN (1995), descrita por su director como un “western psicodélico”, cuenta la historia de William Blake, quien acaba de perder su trabajo y es uno de los fugitivos más buscados del país. Entre los cargos que se le acusan está el asesinato de un hombre, Charlie Dickinson. Durante su huída por el lejano oeste entablará una relación con un indio quien le ayudará a cambiar la versión de los acontecimientos vividos anteriormente y a hacer frente a la familia Dickinson.

🎬 DEAD MAN (1995) 🇳🇿

Dir. Jim Jarmusch. / 120 min.

🗓 Viernes 3 ⏰ 20:00 hrs.

Este sábado a las 18:00 hrs. una función de una de las películas de animé romance más conmovedoras y taquilleras de la historia: YOUR NAME (2016).

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

🎬  YOUR NAME (2016) 🇯🇵

Dir. Makoto Shinkai / 106 min.

🗓 Sábado 4 ⏰ 18:00 hrs.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Colegio fortalece vínculos incorporando ludotecas escolares en enseñanza media
Next post <strong>FIJU 2023 invita a celebrar este lunes el Día de Ilustración</strong>