FCAB realizó “Fiesta de la Primavera” con la comunidad

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Una entretenida jornada que contó con una itinerancia circense, montajes teatrales y shows infantiles en el paseo Estación Calama de Ferrocarril.

Como parte del trabajo de relacionamiento directo con las comunidades, Ferrocarril de Antofagasta realizó la actividad recreativa “Bienvenida la Primavera”, esto en el Salón de FCAB Calama. 

Una jornada llena de color y energía, en la que más 400 personas de las Juntas de Vecinos de nuestra área de relacionamiento directo, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una colorida actividad que tuvo montajes circenses, shows infantiles, cuenta cuentos, entre otros. Cuyo principal objetivo fue disfrutar junto a las familias que viven en torno a nuestras operaciones en Calama de un espectáculo que festeja la Bienvenida de la Primavera en la ciudad. 

Cindy Veas, Especialista en Comunidades Zona Cordillera de FCAB, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que la compañía ejecuta con las localidades. “Estas instancias son una muestra de que el Ferrocarril está con la comunidad y estamos haciendo un trabajo mancomunado con los vecinos y vecinas del sector, pensando siempre en su bienestar y mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, recibimos a cientos de familias calameñas quienes vivieron una hermosa jornada donde pudieron, disfrutar, jugar, compartir y aprender”, afirmó Veas. 

Por su parte, Maritza Ardiles, representante de la Junta de Vecinos Ckaitchi de Villa Ayquina, señaló que“estamos muy contentos, muy agradecimos por la invitación, fue una impecable fiesta para los vecinos y vecinas que esperamos que se repita pronto “, señaló.  

MENSAJES 

Una actividad en la que también se entregó un importante mensaje de seguridad vial mediante nuestra campaña “Para, Mira y Escucha”, donde se destacan las medidas prevención y autocuidado a la hora de transitar por las cercanías de la vía férrea.  
La campaña preventiva de FCAB “Cuida tu vida, Respeta la vía”, ha desarrollado relevantes intervenciones en distintos colegios de la Provincia de El Loa, permitiendo que niños y niñas tengan acceso a valiosos consejos de forma práctica y entretenida. 

“La seguridad es clave y junto a nuestra campaña “Para, Mira y Escucha, entregamos una forma de aprendizaje participativa, sobre los resguardos y precauciones para cuando estén cerca de la vía férrea”, señaló Cindy Veas. De esta forma, FCAB sigue trabajando en el relacionamiento directo con sus comunidades, reafirmando su compromiso con la educación y la seguridad de sus vecinos y vecinas. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Sernatur realiza operativo de fiscalización en conjunto a la Armada y la DGAC en encuentro deportivo de parapentes</strong>
Next post Planta Kuti presenta nuevos productos elaborados con plásticos reciclados