La Reina Isabel cantaba rancheras vuelve al Teatro

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta en coproducción con el Departamento de las Artes y el Diseño de la misma universidad, a través de las carreras de Artes Escénica, Música y Diseño Gráfico, llevarán a escena este montaje que, en su primera temporada, tendrá cuatro funciones en el Teatro Municipal de Antofagasta, los días 10 y 11 de noviembre.

Se trata de una nueva versión teatral de la emblemática novela del Premio Nacional de Literatura 2022, que promete sumergir al público en el mágico mundo creado por Rivera Letelier. La obra, ha sido creada por un elenco de más de cuarenta artistas, con música en vivo y una propuesta visual innovadora que revisa, en una mirada crítica reflexiva, la rica historia de los que habitaron la pampa salitrera. 

A finales del siglo pasado, la misma compañía universitaria ya llevó -con mucho éxito- la novela a las tablas del Teatro Pedro de la Barra. Esa vez fue dirigida por Ángel Lattus, con adaptación de Pedro Arturo Zlatar y deleitó por varios años con la vida de estas especiales prostitutas, encabezadas por la emblemática Reina Isabel. 

En esta nueva versión, es Alberto Olguín quien se encargó de la adaptación y dirección teatral. Acerca de su visión, Olguín comentó: “Es una mirada a 30 años de la publicación del libro y casi 25 del estreno de la obra. Ese público que vio la primera versión era protagonista reciente de la vida pampina que dejaba solo a María Elena como sobreviviente de toda una cultura. Han pasado los años y evidentemente la propuesta artística es distinta, tiene otra textura, es otro elenco y es otra adaptación y dirección. Lo que no ha cambiado es el maravilloso libro de Rivera Letelier, su magia, la epopeya de las niñas de los buques y la vida de aquellos seres que habitaron el desierto más seco del mundo.” 

Interesante es la alianza artística que la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, realiza con las carreras de artes de la misma casa de estudio. Así, músicos, diseñadores, actrices y actores que terminan su proceso de formación académica, completan el numeroso elenco que dará vida a la obra teatral que ha despertado mucho interés en la escena regional y nacional, no solo por la consagrada novela sino por saber cómo es llevada al escenario por el numeroso elenco universitario.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única en su primera temporada, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta en las siguientes fechas y horarios:

📅 Viernes 10 de noviembre ⌚ 10.30 horas (función exclusiva para estudiantes)

📅 Viernes 10 de noviembre ⌚ 19:30 horas

📅 Sábado 11 de noviembre ⌚ 16:00 horas

📅 Sábado 11 de noviembre ⌚ 20:00 horas

Lugar: 📍 Teatro Municipal de Antofagasta

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Astronomy High: El universo y la danza se unen en un espectáculo único en el Teatro Municipal</strong>
Next post <strong>Molly Von Prolog presenta su nuevo single “Esta Risa”</strong>