Astronomy High: El universo y la danza se unen en un espectáculo único en el Teatro Municipal

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 37 Segundos

El propósito de este musical es fomentar el interés por la astronomía de manera  lúdica y didáctica, gracias a la contribución de Chile, Estados Unidos, Grecia e Inglaterra.

“Astronomy High: Musical de danza astronómico” es un encuentro artístico que tiene como objetivo enseñar de una forma didáctica los misterios del universo a través de la danza, la música, vestuario iluminado y elementos que representan el cosmos. 

El argumento del espectáculo, que también combina elementos dramatúrgicos, se centra en un grupo de estudiantes deprimidos y aburridos después de la pandemia, que son invitados por una presencia mágica a recorrer y conocer los lugares astronómicos más importantes de nuestro planeta, viajando por el espacio para conocer algunos astros del sistema planetario

Los creadores de esta propuesta artística son las académicas  Myrta Fatima de la Universidad de Antofagasta, Sue Samuels del Broadway Dance Center en Nueva York, y el Doctor Carl Pennypacker de UC Berkeley,California.

“Con una situación internacional complicada en Europa y Medio Oriente, es necesario recordar a la humanidad nuestro lugar en un Universo. En ese caso, la danza puede ayudarnos a contar historias importantes sobre la relación de la humanidad con el universo. Es por eso que nace, Astronomy High, con un sentido profundo para ayudar al ser humano a integrar un mundo de entendimiento y paz”, explicó Myrta Fatima reconocida y experimentada profesora de danza fusión de la Universidad de Antofagasta y quien lleva 13 años de trayectoria en el rubro de “La Danza del Universo” combinando sus estudios de literatura y mitología.

La coreografía fue desarrollada y creada por Myrta Fatima en conjunto con Sue Samuels,  bailarina, coreógrafa, profesora e intérprete de jazz estadounidense, fundadora y directora artística de Jazz Roots Dance Company del Broadway Dance Center en Nueva York. 

“El público que asista se asombrará por las piezas de danza creadas. Es un viaje único que es acompañado por  videos ilustrativos donde la armonía se transforma en una sola composición. No se arrepentirán de esta experiencia”, señaló Sue Samuels quien también ha contribuido en coreografías del famoso actor Jhon Travolta. 

Un espectáculo,  que también viene acompañado de la teoría científica a través de videos explicativos a cargo del científico Carl Pennypacker quien ha desarrollado su carrera como astrofísico e investigador, recibiendo un doctorado en Harvard en 1978 , por una investigación de las supernovas y la construcción de técnicas para su descubrimiento automatizado , y también es co-descubridor del Universo Acelerado que le mereció el premio internacional del Prix Jules Janssen de Société Astronomique de France 

“Este proyecto busca enseñar a los espectadores como apreciar e interesarse en conocer más del Cosmo, aprendiendo a través de la danza,música y coloridos vestuarios,que representan los elementos fundamentales que forman el Universo. Queremos que las personas al término del espectáculo se sientan más inspiradas, felices y agradecidas por nuestro universo y nuestra danza”, indicó el científico Carl Pennypacker

“Astronomy High: Musical de Danza Astronómico”,  es un encuentro artístico totalmente gratuito para la comunidad  que se presentará el 7 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Habitantes de la zona podrán especializarse como Promotores Turísticos</strong>
Next post La Reina Isabel cantaba rancheras vuelve al Teatro