Los Peores de Chile llegan a celebrar sus 30 años con bandas locales

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 3 Segundos

La legendaria banda de rock nacional Los Peores de Chile aterrizará este sábado 4 de noviembre en nuestra ciudad tras seis años sin arribar a Antofagasta y, además, a poco más de un año del fallecimiento de su histórico líder, Mario Carneyro, más conocido como ‘Pogo’.

Los reconocidos músicos autores de éxitos como ‘Síndrome Camboya’ o ‘Cicciolina’, realizarán un concierto repasando lo mejor de sus canciones cosechadas en estas tres décadas junto a bandas locales en Baquedano 563, en el centro de la ciudad.

Para Klein, bajista de la banda, señaló que “volver a Antofagasta nos parece una muy buena oportunidad para juntarnos con todo nuestro público, nuestros seguidores, para mostrar esta nueva etapa de la banda luego del fallecimiento de Pogo así es que estamos muy contentos de poder llegar al norte grande”.

Por su parte Jando, guitarrista y actual voz de Los Peores de Chile, explicó que “siempre es un gusto volver a Antofagasta, a pesar de que es una ciudad a la que no hemos ido mucho por su lejanía, pero por eso mismo nos gusta venir al norte porque son ciudades a las que no vamos muy seguido”.

También destacó los 30 años de la banda, lo que calificó como “un gran logro, tener una banda de rock no es fácil de mantener, hay que ser valientes, hay que seguir siempre adelante, en las buenas y en las malas, hay que quemar etapas, y para nosotros es muy lindo cumplir 30 años y esperamos seguir hasta que las velas no ardan”.

Su discografía se conforma de su disco homónimo de 1995, la placa ’13 mordiscos de amor’, el disco ‘No sabe no contesta’, y numerosos singles.

Como si fuera poco, el denominado ‘Rock and roll punk salvaje tour 2023’ con el que están celebrando sus 30 años, incluye 42 fechas en 16 ciudades diferentes del país, siendo una de las últimas la de este sábado en Antofagasta.

A la cita se sumarán las bandas locales Violabar, Delalma, Hardkólicos y un especial de la extinta banda Anarkosidio, además de una fiesta post show al estilo Makinazo a cargo de los DJ’s Marcelo Aravena y Alexis Porcilli.

Las entradas tienen un precio de preventa de $15.000, disponible en El Bodegón 2.0 de Condell 2342, y de $20.000 en puerta, el día del evento. También se pueden adquirir en el sitio www.ecopass.cl. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Diego Rous regresa con su nuevo single: PARA TODA LA VIDA
Next post <strong>Habitantes de la zona podrán especializarse como Promotores Turísticos</strong>