ISLA ALIEN, WEATHERING WITH YOU, CINEFORO Y MÁS… esta semana en Esquina Retornable

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 29 Segundos

Disfruta de dos nuevas funciones del exitoso estreno nacional ISLA ALIEN (2023).

En la década de 1980, durante la dictadura militar chilena, un grupo de radioaficionados comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la Isla Friendship y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre. Este es el inicio de un documental de ciencia ficción sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista.

🌟 Estreno Nacional:

ISLA ALIEN (2023)

Dir. Cristóbal Valenzuela / 87 min.

🗓 Miércoles 8 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Viernes 10 ⏰ 20:00 hrs.

El miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 hrs., COFFEE AND CIGARETTES (2003), la película de James Jarmusch, filmada a lo largo de 15 años.

Un conjunto de episodios cortos, filmados a lo largo de 15 años. Esta historia, realizada por Jim Jarmusch, nos muestra retazos de once vidas diferentes que se sientan en torno a una mesa para compartir café, cigarros y diálogos no necesariamente trascendentales. La conversación se sitúa como eje vertebrador de estas personalidades tan distintas y tan iguales.

🎬 COFFEE AND CIGARETTES (2003)

Dir. Jim Jarmusch/ 96 min.

🗓 Miércoles 8 ⏰ 20:00 hrs.

Encantadora, romántica e imprescindible. Esta semana tendremos dos funciones de una de las películas de animé más taquilleras de la historia, WEATHERING WITH YOU, del director Makoto Shinkai (Your Name, Suzume).

Hodaka abandona la isla en la que vive y se traslada a Tokyo, donde comienza un trabajo como escritor en una extraña revista. Desde que consigue su nuevo trabajo, el clima empieza a ser horrible. Un día, conoce a una joven llamada Hina, poco a poco se van conociendo… hasta que Hodaka descubre algo asombroso: Hina puede controlar el clima.

🎬 WEATHERING WITH YOU (2019)

Dir. Makoto Shinkai / 106 min.

🗓 Jueves 9 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Sábado 11 ⏰ 18:00 hrs.

El jueves 9, a las 20:00 hrs. El clásico de Stanley Kubrick, 2001: ODISEA DEL ESPACIO, la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine.

En la noche de los tiempos, la presencia de un enigmático monolito, liso y de color negro, provoca en una tribu de primates el descubrimiento de las armas y las herramientas con las que el hombre dominará el mundo. Una elipsis nos traslada desde la era prehistórica hasta la era espacial, donde un transbordador de la Agencia Espacial viaja a la Luna para estudiar el hallazgo de un monolito negro de origen extraterrestre, que ha permanecido enterrado desde hace millones de años.

🎬 2001: ODISEA DEL ESPACIO (1968)

Dir. Stanley Kubrick / 139 min.

🗓 Jueves 9 ⏰ 20:00 hrs.

Este viernes a las 18:00 hrs. un thriller con tintes de terror, FROM DUSK TILL DAWN (1996)

Los hermanos Seth y Richard Gecko han protagonizado un sangriento atraco cerca de la frontera con México. En su huida, han ido dejando un rastro de cadáveres a su paso que ha provocado que la policía tome el asunto como algo personal. Para facilitar su huida, los dos hermanos deciden secuestrar a la familia Fuller, formada por un padre y sus dos hijos, y abandonar Estados Unidos en su autocaravana.

🎬 FROM DUSK TILL DAWN (1996) 🇺🇸

Dir. Robert Rodriguez / 110 min.

🗓 Viernes 10 ⏰ 18:00 hrs.

Para finalizar la semana, este sábado a las 20:00 hrs. una función gratuita de EL PINCEL COMO ARMA (2023).

Una película inédita que indaga en la historia del grupo muralista Brigada Ramona Parra, desde la voz de tres generaciones que han compuesto de manera histórica la agrupación.

El documental histórico, da cuenta de las tramas políticas y militantes que entrecruzan a la Brigada, así como también de sus vínculos afectivos y transgeneracionales, narrando desde sus propios miembros, fundacionales y actuales, el quehacer político y artístico de la Brigada Ramona Parra en Chile.

Al finalizar la función, te invitamos a participar de un CINE FORO junto al director Benjamín Rojo.

🎬 EL PINCEL COMO ARMA (2023)

Dir. Néma Van Raalte / 54 min.

🗓 Sábado 11 ⏰ 20:00 hrs. + Cine Foro junto a Néma Van Raalte 🗣️🎦

Obtén tu entrada: https://forms.gle/TbcTLwp3TEgrzdnP8

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Con Expo Colectiva concluyen las actividades de Foto Antofagasta 2023
Next post “Es una experiencia increíble”: Últimas semanas de postulación al llamado a Residencias SACO