Sol Domínguez prepara un viaje cargado de emoción y belleza para presentar su primer disco solista

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 40 Segundos

La cantautora nacional prepara un show cargado de emociones y musicalidad  para presentar su primer trabajo como solista, en esta nueva etapa de su larga trayectoria en la escena musical nacional.

El viernes 17 de noviembre, la cantautora Sol Domínguez presentará su más reciente trabajo discográfico titulado “Resiliencia“.

Este evento de lanzamiento se llevará a cabo en la Sala SCD Plaza Egaña, prometiendo ser un hito dentro de la rica tradición musical de Chile.

El nuevo álbum es una colección de obras que reflejan un año de intensa colaboración artística entre Sol Domínguez y el productor Nicolás Arce.

También destaca la participación del guitarrista Tito Pezoa, cuya influencia y habilidad en la guitarra acústica y eléctrica han contribuido significativamente a la composición y al ambiente sonoro del disco.

Resiliencia” ofrece una exploración de géneros que fusiona la música folclórica latinoamericana con estilos contemporáneos, manteniendo un diálogo entre lo tradicional y lo moderno.

Este lanzamiento representa una nueva fase en la carrera de Sol Domínguez, quien ha dejado una marca indeleble en la música chilena, primero con su participación en”Sol y Medianoche” y ahora con su carrera solista.

La artista retorna con “Resiliencia”, buscando invitar a los oyentes a un viaje emocional por la riqueza del folclor y las experiencias personales que inspiran sus letras introspectivas.

Sol Domínguez ha estado presente en la escena musical desde la década de 1970, inicialmente con ‘En busca del tiempo perdido’ y ‘Los Monstruos’, pero fue su unión a ‘Sol y Medianoche’ lo que la catapultó al estrellato en Chile.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocida con premios y nominaciones que destacan su influencia en la música folclórica y rock nacional.

En este nuevo capítulo, “Resiliencia” se perfila como una obra que celebra la perseverancia y la evolución constante de una artista dedicada a su arte y a su audiencia.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>SURDO nos muestra sus “Conexiones” en su nuevo sencillo y videoclip</strong>
Next post Alicia Galaz Vivar en la memoria