Liceo Experimental Artístico: Un Escenario de Excelencia en Arte y Deporte

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

En el corazón del arte y la creatividad, el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta ha demostrado ser mucho más que un semillero de talento artístico; también es un epicentro de logros deportivos notables. Más allá de los lienzos, la danza , el teatro y las partituras, este liceo ha visto brillar a sus estudiantes en el ámbito deportivo, consolidándose como un referente en ambas esferas.

Uno de los protagonistas destacados es Bruno Mora Moreno, quien ha llevado el nombre del liceo a lo más alto en el deporte. Mora, Campeón Nacional U19 en Bádminton y laureado en el Sudamericano Junior, ha demostrado que la pasión por el arte no está reñida con la disciplina y el éxito en el ámbito deportivo.

Pero la excelencia no se detiene ahí. Constanza Soto, una estrella en ascenso en el mundo del bodyboard, ha llevado los colores del Liceo Experimental Artístico más allá de las fronteras. Su destacada posición como Top 7 a nivel mundial en la Categoría Femenina Junior es un testimonio del compromiso y la dedicación que caracterizan a los estudiantes de este liceo.

El Liceo Experimental Artístico demuestra que la creatividad y el rendimiento deportivo pueden coexistir y complementarse. Este centro educativo no solo nutre las mentes artísticas, sino que también entrega herramientas en la formación de nuevos atletas, contribuyendo así al desarrollo integral de sus estudiantes.

Nuestro plan pedagógico cientifico humanista sincronizado con el arte y el deporte en el Liceo Experimental Artístico resalta la diversidad de talentos presentes en esta institución. Estos logros no solo son motivo de orgullo para la comunidad escolar, sino que también inspiran a futuras generaciones a perseguir sus pasiones, ya sea en un lienzo, en una partitura , en los escenarios artísticos o en una cancha.

El Director del Liceo Experimental Artístico, Luis Cortés, expresó su satisfacción y felicidad por estos logros. “La educación de nuestro liceo, gracias al área artística, no solo crea artistas, sino mejores personas, y esto se ve reflejado en el ámbito deportivo”, destacó Cortés. Sus palabras resuenan como un eco del compromiso del liceo con la formación integral de sus estudiantes.

El Liceo Experimental Artístico, seguirá propiciando múltiples escenarios para sus estudiantes que les hagan brillar en múltiples facetas de la vida.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Estudio sobre Actividad emprendedora muestra menos emprendimientos, pero de mejor calidad
Next post Subsecretaria de Turismo abordó con gremios y comunidades indígenas la situación del rubro de cara a la temporada alta