Galería del estudiante se toma Colegio Lancaster con interesante exposición

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Todo el trabajo del 2023 que realizaron los estudiantes de Artes Visuales del Colegio Lancaster de Antofagasta se expuso este miércoles 29 de noviembre en la Galería del Estudiante, liderada por el profesor y artista local, Joel Araya. 

El objetivo de la iniciativa es presentar el resultado de semanas de trabajo, tanto individual, como colectiva. Trabajos de estudiantes de distintos niveles; de cuarto y octavo básico, y de primero y tercero medio, donde los más pequeños visibilizan sus sueños, con imágenes de deportes, viajes y el tan anhelado progreso del hogar. Además de obras de animales, riqueza de la naturaleza y especies a proteger, para luego continuar con producciones de estilo urbano y juvenil.

La atracción final son trabajos del Electivo de artes de tercero medio, que reúne las principales influencias del pensamiento y sentir estudiantil. Acá, desde los cerros de Antofagasta, donde coloreamos la vida en estos tiempos difíciles.

“Los estudiantes producen cultura por medio de su imaginario plasmado en obras de arte. El tiempo que transcurre entre sesiones de taller y el espacio compartido con el otro, hace intercambiar ideas, para crear un cuerpo de obra organizado que trata problemáticas y temas desde una perspectiva juvenil. 

Con altura de miras, se visibilizan temas como el amor, las tentaciones, la belleza, la soledad y la familia, con una característica mirada contemporánea y hacia el futuro, donde los estudiantes de tercero medio del electivo de Artes visuales montan esta exposición para reflexionar sobre la vida y la educación en la Perla del norte.

El territorio que se habita, la tierra que se recorre crea el paisaje que se disfruta y padece. En los cerros de Antofagasta hay vida. Y la vida relacionada a las artes es más consiente con los temas importantes para todos nosotros”, declaró el artista visual Joel Araya. 

Para visualizar la exposición completa, ingresa aquí:

https://www.tiktok.com/@galeriaestudiante

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Este fin de semana se vive el Campeonato de Powerlifting</strong>
Next post Comunidad educativa del jardín infantil Desierto de Colores visitó el estadio Zorros del Desierto