Fortaleciendo Lazos Educativos: Visita del Liceo Experimental Artístico al Instituto Cardenal Stepinac en Buenos Aires, Argentina

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 48 Segundos

En una iniciativa que busca promover la cooperación y el desarrollo conjunto entre instituciones educativas de Chile y Argentina, recientemente, la coordinadora de Academias Deportivas y Relaciones Públicas (RRPP), María Teresa Alvarez Muñoz, y el Sostenedor y Administrador del Liceo Experimental Artístico (LEA), Claudio Rojas Villar, realizaron una significativa visita al Instituto Cardenal Stepinac en Buenos Aires.

El propósito principal de esta visita fue analizar posibles alianzas y colaboraciones estratégicas entre ambos establecimientos educativos.

Durante las reuniones y diálogos sostenidos entre ambas partes, se exploraron diversas oportunidades de colaboración, desde intercambios culturales y académicos hasta proyectos conjuntos que beneficien a los estudiantes de ambas instituciones. El análisis detallado de las fortalezas y recursos de cada escuela permitió identificar áreas de complementariedad y sinergia, sentando las bases para un futuro desarrollo conjunto.

La visita también incluyó la exploración de posibles programas de intercambio estudiantil, facilitando la integración de estudiantes de ambos países en entornos educativos diferentes. Este enfoque enriquecedor busca proporcionar a los jóvenes una experiencia internacional que amplíe sus horizontes y fortalezca su desarrollo personal y académico.

Claudio Rojas, Sostenedor y Administrador del LEA afirmó que “La importancia de esta iniciativa radica en la creación de puentes sólidos entre instituciones educativas de Chile y Argentina, promoviendo un intercambio continuo de conocimientos, prácticas pedagógicas innovadoras y valores culturales. Además, se espera que estas colaboraciones fortalezcan los lazos entre las comunidades educativas, fomentando la comprensión intercultural y el respeto mutuo.” Por otra parte, la coordinadora de Academias Deportivas y Relaciones Públicas (RRPP), María Teresa Alvarez Muñoz, expresó que” está motivada con esta alianza que permitirá al LEA poder vincularse y crecer en torno a la robótica a nivell regional, nacional e internacional, ya que el Instituto Cardenal Stepinac en Buenos Aires, Argentina, es un referente a nivel mundial del cuál podemos aprender muchas cosas a futuro”.

En resumen, la visita del Liceo Experimental Artístico al Instituto Cardenal Stepinac representa un paso significativo hacia el establecimiento de relaciones educativas sólidas y fructíferas entre ambos países. La disposición para el diálogo y la colaboración demuestra el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y el enriquecimiento mutuo a través de la cooperación internacional.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Miedo”, el tercer single del nuevo disco de Cari Monteci
Next post <strong>SACO inicia el proceso de admisión del diplomado <em>Microcuradurías </em></strong>