Presentan libro “La Universidad Católica del Norte y los 50 años del Golpe Militar”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 21 Segundos

La publicación de la colección Iglesia Mundo, de la Editorial Universitaria, se presentó con la participación del Vice Gran Canciller del plantel, RP André Hubert, sj.; y de la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello.

El libro “La Universidad Católica del Norte y los 50 años del Golpe Militar” fue presentado a la comunidad en San Pedro de Atacama, a través del relato testimonial del Dr. Lautaro Núñez, académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La publicación de la editorial universitaria Colección Iglesia Mundo, perteneciente a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, representa un importante esfuerzo por preservar la memoria histórica y honrar a aquellos que lucharon por la justicia y la democracia en Chile durante tiempos difíciles. La obra proporciona una valiosa contribución a la comprensión de este periodo crucial en la historia del país.

La reciente presentación contó con la presencia de académicos y funcionarios del IIAM UCN, representantes de la comunidad de San Pedro de Atacama y turistas.

En la oportunidad, el Dr. Lautaro Núñez compartió aspectos significativos de su escrito, titulado “Algunos testimonios arqueológicos sobre el impacto de la dictadura sobre nuestra universidad”, un capítulo fundamental de esta obra. Durante el encuentro, exploró las diversas temáticas abordadas en su relato, acompañándolas con fotografías que enriquecieron la presentación.

Dentro de las temáticas tratadas por el académico UCN se destacan puntos cruciales como “La Escuela de Arqueología y las fosas de los desaparecidos”, “Las fosas de Pisagua” y “La fosa de Calama”, aspectos fundamentales que reflejan el periodo abordado por la publicación.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>SACO inicia el proceso de admisión del diplomado <em>Microcuradurías </em></strong>
Next post <strong>Antofadesierto: Territorio Multicultural de Música se realizará esta semana</strong>