Birmânia presenta su nuevo sencillo: “Vuelta al Universo”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 2 Segundos

La banda de synthpop Birmânia, regresa con fuerza al  escenario musical presentando su más reciente sencillo, “Vuelta al Universo”. Después de un  período de creación y experimentación en el segundo semestre de 2023, la banda decidió rescatar  y revivir “VAU”, un demo trabajado inicialmente para un concurso en 2022. El proceso de  transformación fue intenso: cambiaron el beat, el arreglo principal y algunos acordes, dando a la  canción un nuevo aire que llevó a modificar la letra y la melodía principal casi por completo. 

La temática de “Vuelta al Universo” se sumerge en un romance onírico, explorando imágenes de  lugares como el mar, el cielo y la luna. Las letras, como es característico de Birmânia, son abiertas,  permitiendo a cada oyente interpretarlas de manera personal. 

En cuanto a la propuesta musical, la banda describe “Vuelta al Universo” como una canción  diferente a sus trabajos anteriores. Manteniendo la esencia synthpop, incorporan el  ementos del pop actual, centrando la atención en el ritmo, el bajo y la voz, con sintetizadores y una  guitarra eléctrica sutil que le dan a la canción un toque playero en algunos momentos. 

Álvaro Merino, guitarrista de Birmânia, comenta sobre el lanzamiento: “Este tema fue como una  inyección de energía. Es muy diferente a lo que habíamos hecho antes, y trabajar en él fue rápido y  motivador”. 

En cuanto a futuros proyectos, la banda tiene la intención de lanzar sencillos cada tres meses en el  2024 para luego compilarlos en su segundo álbum. Además, planean presentarse en vivo durante el  verano para llevar “Vuelta al Universo” a la mayor cantidad de personas posible. 

Sobre Birmânia: 

Birmânia es un dúo penquista de synthpop formado en 2017 por Kathy Vidal en voz y Álvaro  Merino en guitarra y secuencias. Desde su formación, han publicado música de manera constante,  destacando sencillos como “Sálvame”, “Tras de Ti” y su versión del éxito de Nicole, “Tal vez me  estoy Enamorando”. En el 2023, publican “Fantasmas”, junto al cantautor penquista Quian,  convirtiéndose en su primera colaboración con otro artista. 

Créditos de producción musical: 

Producción musical por Birmânia. Grabación y mezcla por Álvaro Merino. Masterizado por Matías  Torres. 

Para obtener más información de Birmânia y estar al tanto de sus próximos proyectos, visiten sus  redes sociales en Instagram y Facebook como @birmaniamusic

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post JuanaFé cumple 20 años de trayectoria y los celebra con nueva música
Next post <strong>Led Voyager presentan su epé “Humanizer”</strong>