Led Voyager presentan su epé “Humanizer”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 4 Segundos

No es muy común reinventarse y volver después de más de una década en la escena nacional. Ese regreso debe venir cargado de nuevas ideas y en Led Voyager eso queda más que claro. Bordeando los códigos del space rock y con un maletín lleno de ideas, el cuarteto chileno acaba de publicar “Humanizer”, un intenso epé de 4 canciones que tiene mucho que decir.
 
Mucho más de una década, porque su debut (el álbum “Órbita Infinito”), circuló en abril de 2010 y aunque para algunos podría tratarse de un intento fallido, un primer paso siempre es necesario y corre riesgos. Hoy Led Voyager, replanteados y mucho más sólidos en su manera de hacer música, entregan este mini álbum que incluye: “Shining Mind”, “Awake”, “Go Home” y “The Passenger”, una concreta y oscura forma de balancear la sicodelia, lo progesivo y el rigor del rock alternativo. Se grabó en los estudios 15hz en mayo de 2023 y fue Cristián Rodriguez el encargado de grabar, mezclar y producir. Ahí mucho tuvo que aportar Aldo Méndez, quien con arreglos, secuencias y samplers, aportó al resultado del trabajo. Un total de 20 emotivos minutos de rock.
 
“Humanizer fue la manera de conceptualizar en una sola palabra, la inspiración y reflexión sobre el crecimiento, la libertad y la máxima potencialidad del ser humano, y su eterna relación con el universo.  El viaje, el desierto, las estrellas, el tiempo, los sueños, contemplación y percepción son elementos temáticos de la obra” afirma la banda.
 
La primera canción es “Shining Mind”, inspirada en la obra de Platón “La alegoría de la caverna”, lugar donde se inicia el viaje. La segunda es “Awake”, que simboliza el despertar de los pasos siguientes de este breve y reflexivo viaje. “Go Home”, la tercera canción del epé, obra antigua incluida en el disco por su relación con los elementos temáticos del disco. Finalmente “The Passenger” configura la imagen del hombre en su incansable búsqueda del viaje hacia nuevos lugares, ideas, pensamientos, y mundos.
 
La banda la integran actualmente Cristián LártigaFrancisco CáceresAldo Méndez y Roberto Cárdenas. A más de una década de su debut, “Humanizer” genera la confianza necesaria para esperar los próximos pasos de esta banda.
 
“Este trabajo nos sitúa en un nueva búsqueda, tanto sonora como conceptual, pero con una reconexión en la inspiración y motivación creativa, de ese viaje iniciado hace 13 años con el primer disco” concluyen.
 
Escucha aquí “Humanizer
 
Sigue a Led Voyager en Instagram y en Facebook

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Birmânia presenta su nuevo sencillo: “Vuelta al Universo”</strong>
Next post <strong>FITZA suma nuevas localidades, fechas y talleres para su versión 2024</strong>