Invitan a viajar por el mundo a través del arte estas vacaciones de verano

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Desde el 10 de enero al 2 de febrero recorreremos Asia, Latinoamérica, Chile y Europa, para disfrutar juntos de unas refrescantes vacaciones.

Un viaje por distintas culturas del mundo es la invitación que tiene Fundación Minera Escondida (FME) y Dibujona para este verano 2023. Desde el 10 de enero habrá distintos talleres de manualidades, arte y cultura para niños y niñas desde los 4 años de edad.

Las actividades parten con un recorrido por Asia, donde los y las participantes podrán aprender sobre origamis, cultura japonesa, creación de mangas y juegos típicos coreanos. El viaje continúa con el arte chileno, donde conoceremos sobre la historia del cartel chileno, artesanías en greda y arpilleras, y nos sumergiremos en la técnica del grabado.

En la semana del arte desde Europa, disfrutaremos de talleres de escultura, arquitectura reciclada, pintura expresionista y diferentes técnicas de bocetos. Luego conocerán sobre el arte latinoamericano a través de la confección de máscaras de distintos países, papertoys y telares.

La Líder de Programas de FME, Marcela Oyarzún, invitó a la comunidad a inscribirse en los talleres de Sala de Arte, las que son totalmente gratuitas.

“Estas actividades tienen un componente artístico, pero también lúdico que permite conocer sobre diferentes cultura, además están diseñadas para niños y niñas de todas la edades quienes podrán disfrutar de un panorama entretenido este verano”.

Además, Karen Tapia, directora de Dibujona, señaló que “este viaje por distintos países y culturas es una invitación para que conozcan cómo el arte se ve en distintas perspectivas. Las vacaciones de verano son un momento para descasar, pero también para disfrutar, conocer, compartir con distintas personas y estos talleres tienen también ese objetivo”.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Edifico Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O’Higgins 1280, Antofagasta. Los cupos son limitados por lo cual es necesaria la inscripción a través del correo sala.arte@fme.cl o al Whatsapp +56 9 3458 5060. Para más información pueden visitar las Redes Sociales de @Dibujona y @FundacionMineraEscondida

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Trabajadores fomentan la lectura de sus hijos gracias al programa “Leyendo Construyo”
Next post Nacho Barrientos y Chico de Neón cantan<br>“La Situación”, una original forma de ver el pasado