Atención niños: Ya está disponible el nuevo disco de Wachún

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 58 Segundos

La nueva producción de la banda nacional para la infancia lleva por nombre Popurrí, una mezcla de canciones de ayer y hoy que incluye sonidos del pop, ritmos latinoamericanos, funk, cumbia, jazz con temáticas como la naturaleza, la amistad, cuentos fantásticos, inclusión, carnaval, e imaginarios de la niñez.

La tercera producción de Wachún será repasada en vivo en un concierto gratuito para toda la familia este 27 de enero en la Sala SCD de Bellavista (inscripción previa).

“Popurrí” es un popurrí de canciones sueltas, remasterizadas, reeditadas y nuevas. Una  revisión de composiciones creadas e imaginadas desde el inicio de Wachún en el 2015 hasta hoy. 15 tracks entre los cuales figuran “Carnaval de Colores”, “Tapaculo Tococó” y “Vuelta y Canta” todas canciones ganadoras del concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para niños y niñas de hoy” de la SCD. A este disco, le preceden Melodías infantiles (2017) y Sobre ser y sentir (2023).

“Este disco es muy emocionante, ya que es un recorrido de nuestra propia historia a través de la música. Se nota como hemos ido cambiando, tanto en sonido, musicalmente y el contenido de las letras”. señalan desde Wachún.

Es un disco para la infancia y para toda la familia en donde se puede encontrar diversos ritmos y estilos que van desde el jazz hasta la cumbia, pasando por el funk y otros sonidos que estimulan el movimiento y la imaginación. Se inspira principalmente en la naturaleza que nos rodea, las aves, animales. Atraviesa espacios de aprendizaje significativo como el uso de las vocales, la inclusión, los pensamientos y la amistad, incentivando la reflexión en niñas y niños, valorando sus opiniones como pieza clave en el desarrollo de las sociedades.

Proyecto Financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2023 

Popurrí será lanzado en un gran concierto gratuito (inscripcion previa) este Sábado 27 de enero a las 18hrs en Sala SCD Bellavista ubicada en Santa Filomena #110, Recoleta. También podrás tomarte fotos con los miembros de Wachún y adquirir el cancionero del disco para cantar y disfrutar en familia de todas sus melodías y letras. Más info Aquí 

Wachún es un grupo de música para la infancia que busca incentivar la participación activa de niñas y niños, valorando el rol social de sus opiniones, vivencias y reflexiones a través de creaciones musicales y presentaciones interactivas. 

En sus espectáculos musicales, Wachún interpreta sus canciones originales a través de historias, juegos y marionetas. Por otro lado, la compañía ofrece talleres de creación conjunta con niñas y niños de entre 4 a 9 años de edad, cuyos ejes centrales son la música, las dinámicas participativas y los relatos de infancia. 

En 8 años de trayectoria, la compañía ha logrado presentarse dentro y fuera del país, obtenido premios en variadas ocasiones y producido numerosas creaciones musicales y audiovisuales.

El disco físico estará disponile en La Tienda Nacional ubicada en Merced #369 a partir del 29 de enero.

El viaje de Sayén. Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición: José Castro Monreal. Guión: Josefa López / José Castro Monreal
 
Te canto yo. Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: José Castro Monreal. 
 
Qué tanto será (cover Violeta Parra). Grabación y mezcla: Ariel Maringer. Master Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Violeta Parra. Arreglo: Bernarda Castillo.
 
Chita Bolita. Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Andrés Mondaca. 
 
El trompetista. Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Bernarda Castillo.
 
La zamba del chucao: Audio casero por Bernarda Castillo
 
Vuela y Canta. Grabación y mezcla: Bernarda Castillo. Master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Bernarda Castillo.
 
Carnaval de colores. Grabación y mezcla: Ariel Maringer. Master: Juan Pablo Quezada. Composición: Bernarda Castillo, Andrés Mondaca y Jose Castro Monreal. Letra: Bernarda Castillo
 
Hormiguita: audio casero por Bernarda Castillo.
 
Carnaval de vocales Grabación y mezcla: Ariel Maringer. Master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Andrés Mondaca.
 
Un día nuevo de amistad  Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: José Castro Monreal
 
Tapaculo Tococó Grabación: Bernarda Castillo. Mezcla: Andrés Mondaca. Master: Juan Pablo Quezada. Composición y letra: Andrés Mondaca.
 
¿Por qué? Grabación: Santuario Sónico y Carmen Estudios. Mezcla y master: Juan Pablo Quezada. Composición: Bernarda Castillo. Guión: Josefa López y Bernarda Castillo.
 
Sayén (final alternativo): Audio casero por Andrés Mondaca.
 
Diseño y arte de la portada y el cancionero de Popurrí:
Micchela Messone @micchela.messone

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Mila Meza, un verano de mucho trabajo musical
Next post Francisca Valenzuela rasga vestiduras con su pasado en nuevo video de “Adentro”