Agrupación ciclista invita a taller para motivar a mujeres a moverse en bicicleta

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 17 Segundos

En marco de la conmemoración del 8M, la agrupación ciclista Colectivo Pedalea Autonomía realizará este sábado 2 de marzo a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar #252, el  “Taller de Pedaleando Juntas”.

Esta actividad nace de la necesidad de crear un espacio de apoyo mutuo hacia las mujeres, de miradas de la ciudad desde el feminismo y encuentro de mujeres con ganas de compartir conocimientos y apostar por una ciudad amable, ecológica y sostenible.

El objetivo del taller es la generación de un espacio de encuentro para mujeres usuarias de la bicicleta, tanto que estén acostumbradas a usar la bicicleta diariamente, que estén empezando o quieran empezar. Sobre todo, se busca la creación de un lugar para compartir las necesidades e inquietudes de las mujeres como ciclistas en la ciudad. 

En la actividad también se tendrá un espacio colectivo de activación gráfica en el marco de la conmemoración del 8M, y que servirá para crear y visibilizar las diferentes demandas a través de la producción de material gráfico como afiches, carteles, papelógrafos, etc.

Por último, el Colectivo Pedalea Autonomía invita a toda la comunidad a participar en la tradicional cicletada Masa Crítica, actividad organizada por diversas agrupaciones ciclistas de Antofagasta, y que se reúnen el primer martes de cada mes para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. La próxima cicletada se realizará el martes 5 de marzo a las 18:30 horas y partirá desde el frontis de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post ¡Vuelve Futbolito Ideal! <strong>Ideal abre período de convocatoria para inscripción de colegios</strong>
Next post <strong>“Mujer & Piano” </strong>promueve a las mujeres músicas de la región y del país