El grupo IIII recibe el 2024 tocando con
Heretoir y Russian Circles

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Podría ser un 2024 soñado para muchas bandas. Y claro que lo es para IIII. Previo a la publicación de un nuevo trabajo, el cuarteto se apresta a tocar en vivo a fines de marzo y comienzos de abril en dos shows imperdibles: abriendo para los alemanes Heretoir y los estadounidenses Russian Circles.
 
Es que una década de vida (se formaron en 2014) debe festejarse y qué mejor que en vivo. Nacieron en Santiago de Chile como un proyecto de noise, free rock y música ambient improvisada, pasando por sus filas músicos ligados al post-metal, al punk, y al free-jazz. Durante el 2015 inician algunas presentaciones en diversos escenarios de Santiago, lanzando dos producciones a través de Tuneless Records: “Volumen 1” (en formato físico, hoy descatalogado) y “Kvar” (enero de 2016), con la participación de Cristián Gallardo (Cómo Asesinar a Felipes) en saxo y efectos y Hugo Manuschevich en batería. En 2020, José Ignacio Mercado, miembro fundador, retoma el proyecto, migrando desde un formato libre basado en la improvisación, a un cuarteto de post doom, con muchas influencias del hardcore.
 
Su tercer disco (homónimo), el primero con la actual formación, fue lanzado en octubre de 2021. Grabado en diversos estudios de Santiago (entre octubre de 2020 y septiembre de 2021), contando con la asistencia de Juan José Sánchez, como ingeniero de grabación, la producción de Matías Acuña, mezclado y masterizado en México por Fernando Navarro.
 
Hoy IIII es Pedro RomeroFernando MolinaChristian Spencer y José Ignacio Mercado y muy pronto habrá material en estudio para compartir. Ahora es momento de tocar y compartir escenario con grandes bandas que llegan a Latinoamérica.
 
Sigue a IIII en Instagram y revisa su Spotify
 
Consigue entradas para sus shows junto a Heretoir en Sala RBX y Russian Circles en Club Blondie

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Webinar liderado por Kalpa: Destacan eventos internacionales para emprendedores
Next post <strong>Cuxo vuelve al ring con “W.W.E”, su nuevo videoclip</strong>