Lois Dafak presenta “Vuelve a tu raíz”

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 4 Segundos

El cierre de un ciclo: Lois Dafak presenta “Vuelve a tu raíz”, el último vídeo clip de “Everyday”

Ha pasado un año y poco más desde que Lois Dafak presentó Everyday, su cuarto álbum solista. Desde aquel lanzamiento en mayo del 2021, el integrante de Efecto Erre ha sabido mantener vigente su proyecto con el estreno periódico de video clips para cada una de las seis canciones que la conforman. “Vuelve a tu raíz” es la última pieza del puzzle y con la cual el autor hoy da por finalizada su obra.

“Todo tiene su causa y nada pasa porque sí”:

El proceso de escritura de Everyday comenzó primeramente como el desahogo de un artista independiente resistiendo en una era en que la industria musical valida el éxito desde caprichosas directrices, pero terminó construyéndose a sí mismo al mismo tiempo en que su autor fue reafirmando el valor de mantener las convicciones y no renunciar al camino de los propios ideales.

Así, tal y cómo lo definió Lois Dafak en su momento, el álbum alcanza su solidez sumando día a día un nuevo ladrillo en su castillo, sin embargo, su tesis no acaba únicamente en el concepto, sino que se defiende en la práctica, y es lo que ha hecho Luis Marambio durante el último año con la producción de vídeo clips para cada una de las seis canciones que conforman Everyday, convirtiendo así el álbum en una película de sí mismo.

“Quise realizar todos los videos clips con la intención de generar un álbum video y así darle un valor visual a nuestra obra.”

Si bien el rapero oriundo de San Bernardo es quien firma con su nombre Everyday, reconoce su obra como un proyecto colaborativo y que no sería posible sin el compromiso y profesionalismo del equipo que creyó en su plan y lo llevó a la acción, desde J. Diller en Make it Easy Estudio a cargo de la producción, mezcla y masterización, así como la participación fundamental de Rodrigo Toro (Untalrodrigo) como principal director y realizador de los seis cortes audiovisuales que dan el acabado a la ambiciosa propuesta.

“Por más que corten el árbol la raíz siempre quedará bajo la tierra”:

“Vuelve a tu raíz” es el tercer track del EP y su mensaje encierra de la forma más adecuada el aprendizaje que significó la vuelta de Everyday, invitando a sus oyentes a encontrar el equilibrio en el origen cuando el trayecto se vea confuso y nublado, rindiendo honores al underground metaforizado en la raíz que resiste bajo la tierra.

El single fue grabado en Euforia INC Estudio y el ritmo es del beatmaker argentino IL Tano. El vídeo clip cuenta con la dirección Rodrigo Toro y el arte se encargan Analia Romero y Daniela San Martín, mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de La Ruca 454.

Everyday está disponible en todas las plataformas digitales y su versión audiovisual puede apreciarse en el canal de YouTube de 47’ Veces. El álbum cuenta con instrumentales de IL Tano, Dj Adez, Judubre y Make it Easy Estudio, mientras que en las colaboraciones están Bluefonk, Dj See All y Dj Adez. La dirección de arte cuenta con la participación de GrandeAlma en la fotografía y 89’Visión en el diseño gráfico.

Una vez cerrado con satisfacción este ciclo, el emcee de 30 años confirma que actualmente trabaja en un nuevo proyecto junto a su primo Bluefonk, el cual sería el segundo álbum en conjunto después de Ni Blu Ni Fa en el 2018.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Niñas y niños apadrinan árboles del barrio Lautaro
Next post La presión del tiempo y el aprendizaje de caer: Donki Bit presenta “Golpear El Suelo”