La presión del tiempo y el aprendizaje de caer: Donki Bit presenta “Golpear El Suelo”

El nuevo single representa una de las últimas muestras del próximo LP del dúo formado en pandemia, el que contará con la distribución de Warner Music.

“Golpear El Suelo” es el nombre de un nuevo sencillo que estrena Donki Bit, y quisieron dar la bienvenida a agosto con una ya tercera muestra camino hacia el álbum larga duración que será editado bajo el alero de South Records con distribución por Warner Music. 

La lírica representa la reflexión sobre aquella sensación de fracaso en la vida adulta y la presión social o personal – inconsciente – del tiempo.  “Golpear El Suelo”, busca aludir a las constantes caídas como una metáfora para representar las equivocaciones y como éstas van mermando la confianza, expresando el deseo de dejar de decepcionarse por aquello que no resulta como esperamos “buscando un camino blanco, formas de pisar descalzo”. Por otro lado, la canción invita a abrazar el propio ritmo y encontrar la fortaleza para empezar otra vez, ya sea en el amor, en los desafíos laborales y cualquier reto que nos presente la vida. 

“Golpear El Suelo” tiene un sonido muy propio, enérgico, renovado y definido, pieza con la que Donki Bit busca continuar su ascenso en la música nacional y mostrar su constante evolución en un prometedor camino trazado desde septiembre 2020 a la fecha, el que ya cuenta con importantes presentaciones en vivo, un EP, 3 videoclips oficiales y un próximo LP que esperan estrenar el primer semestre del 2023.

Las baterías del single fueron grabadas por el trasandino, Julián Semprini, baterista del destacado cantautor Pedro Aznar desde su estudio en Argentina; Y la producción fue realizada por Donki Bit junto a su ingeniero de mezcla, David Valenzuela, con posterior masterización por Francisco Holzmann

“Golpear El Suelo” de Donki Bit, ya se encuentra disponible en plataformas digitales y pronto anunciarán el estreno del videoclip oficial en YouTube, Tidal y Apple Music. 

FICHA TÉCNICA

Grabado y producido por: Donki Bit y David Valenzuela
Rec voces: David Valenzuela
Voces principales: Javi Kai Andrade, Pato Iturra
Batería: Julián Semprini
Bajo: Sebastián Arriagada
Mezcla: David Valenzuela en Estudio Araucaria
Mastering: Francisco Holzmann en Holzmasters
Arte Portada: Claudia Sepúlveda
Fotos: Darío Morales